17 de Diciembre de 2017

Cancún

¡Que siempre sí! Anuncian aumento en transporte público

La nueva tarifa podría entrar en vigor después de las vacaciones de Semana Santa.

La nueva tarifa se aplicaría en las combis. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La nueva tarifa se aplicaría en las combis. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Que siempre sí! Anuncian aumento en transporte públicoCompartir en Twiiter ¡Que siempre sí! Anuncian aumento en transporte público

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la población cancunense es un hecho que va el aumento a la tarifa del transporte urbano, en la modalidad de combis o urvans, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la empresa concesionaria Transporte Terrestre Estatal (TTE), instalaron una mesa de negociación para acordar el incrementó autorizable, que podría oscilar en 50 centavos y un peso, de esta manera el servicio colectivo próximamente cobraría entre 8.50 y 9 pesos.

El impacto en la economía de los operadores del volante, a raíz de la liberación del precio del litro de la gasolina Magna, Premium y Diésel es significativo, aunada la variación en el tipo de cambio del dólar, que repercute en el costo de aditivos automotrices, refacciones y lubricantes, motivo por el cual Jorge Portilla Manica reconoció que es inminente el aumento en el servicio colectivo, la nueva tarifa entraría en vigor después del período vacacional de Semana Santa

También te puede interesar: Gobierno rechaza incremento al transporte público

Ante esa situación, se trabaja para establecer mecanismos y aplicar la nueva tarifa, en función a que desde mayo pasado –según Portilla Manica-, existe una autorización por dos pesos.

La empresa TTE filial al Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, argumentó contar con un documento que autoriza cuatro y no dos pesos como aseveró la autoridad estatal, sin embargo, como apoyo a la economía familiar el pasado fin de semana se cobró 10 y no 12 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios