Taxistas solicitan un tarifario bilingüe

Quieren evitar abusos de operadores del Suchaa a los turistas y ciudadanos de Belice.

|
El paradero de camiones beliceños sería uno de los sitios en donde se colocaría un tarifario de los taxistas en inglés y español. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para evitar abusos en contra de turistas extranjeros por parte de operadores del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) exigió al sindicato de taxistas, instalar un tarifario en español e inglés en el paradero de camiones beliceños.

Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicación y Transportes de la Sintra, informó que la dependencia también instalará un módulo de quejas, para que las personas puedan manifestar cualquier inconformidad sobre el servicio de cualquiera de los operadores del transporte de servicio público.

“La Dirección de Comunicación y Transportes de la Sintra, tendrá una especial atención en este sitio de taxis, porque los visitantes son personas que cotidianamente vienen a la capital y dejan una importante derrama económica”, puntualizó.

“La Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras del Estado de Quintana Roo exige el seguro"

También te puede interesar: Taxistas de Bacalar esperan autorización de aumento a tarifa

Agregó que otra de las acciones que se tomaron fue que el cobro o pago por el servicio de taxi sea en pesos mexicanos, para evitar confusión entre el valor de las monedas extranjeras (dólares americanos o beliceños), debido al tipo de cambio que no siempre se respeta.

Precisó que en los primeros días del acuerdo interinstitucional entre autoridades estatales y municipales, con representación de la Policía Federal y transportistas beliceños, existió desinformación por parte del vecino país, pues se publicó en redes sociales que se prohibió el acceso a México, totalmente falso, situación que con el paso de los días se regularizó.

Ramos Hernández indicó que inspectores de la dependencia invitan a las unidades que ingresan a la ciudad, a la altura de la plaza Las Américas, sobre la avenida Insurgentes, a acudir al área destinada como paradero.

Precisó que a las seis empresas beliceñas, también se les exhortó a cumplir con la contratación de un seguro tal y como se le exige a los transportistas mexicanos; el portar un seguro es indispensable en caso de sufrir algún percance, será benéfico para ambas partes.

“La Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras del Estado de Quintana Roo exige el seguro, entendemos que es un esfuerzo el que tendrán que hacer para regularizarse, por lo que tendrán tres meses para cumplir con este término”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton