¡Adiós abusos! Quintana Roo ya cuenta con tarifario de grúas

Luego de su publicación en el Diario Oficial, entrarán en vigor los nuevos precios.

|
La empresa que no respete las tarifas podría llegar a perder su concesión. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras 47 años de que iniciaron los servicios de transporte en el Estado, no se había construido un tarifario sobre el servicio de grúas en la entidad, ante lo cual todos los concesionarios cobraban lo que querían a los usuarios, dio a conocer el director de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Alejandro Ramos Hernández, quien comentó que estas acciones llegan a su fin.

A partir de septiembre los usuarios tendrán la libertad de escoger el servicio de grúa que más le convenga, los cuales no podrá ser impuesta por ninguna autoridad, informa un comunicado de prensa.

La próxima semana será presentado el tarifario ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y posteriormente será publicado en el Diario Oficial para que entren en vigor las nuevas tarifas.

También te puede interesar: Cabildo legaliza multar a Uber

El secretario de la Sintra, Jorge Portilla y el director de comunicaciones y transportes, Alejandro Ramos, acordaran con los concesionarios de grúas un tarifario que beneficie a la población con cobros justos de acuerdo al servicio ofrecido.

Con estas acciones se eliminan las viejas prácticas de cobros excesivos que eran permitidas por administraciones pasadas, a partir de esta fecha estará listo el documento final que regulará las tarifas de las grúas en el Estado y que obligará a las empresas a realizar un cobro justo.

Las tarifas máximas 

Los precios que se deben respetar a partir de la publicación para un automóvil convencional serán como máximo 6 mil pesos, que incluye el banderazo, la maniobra y el arrastre y para vehículos pesados no deberá exceder de 25 mil pesos, además, en caso de que el vehículo se pueda mover por cuenta propia no será necesario el uso de la grúa, aseguró el director de transporte.

Destacó que la empresa que no cumpla con las nuevas reglas y tarifas podría llegar a perder su concesión.

Ramos Hernández, señaló que además será obligatorio que todos los corralones cuenten con seguro de daños a terceros, esto con la finalidad de evitar robos o daños a las unidades de los usuarios, que en muchas ocasiones son víctimas de vandalismo o abusos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton