20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan que tarifario de grúas, tenga precios ¡más bajos!

La publicación del mismo, será en un plazo no mayor a tres meses.

La planeación de una tarifa de grúas y de taxis en el estado, se debió a los abusos que hay por parte de las empresas de este giro. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
La planeación de una tarifa de grúas y de taxis en el estado, se debió a los abusos que hay por parte de las empresas de este giro. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan que tarifario de grúas, tenga precios ¡más bajos!Compartir en Twiiter Buscan que tarifario de grúas, tenga precios ¡más bajos!

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será en dos semanas cuando la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) dé a conocer un nuevo tarifario de grúas a nivel estatal, la cual contempla una reducción de los precios que actualmente se ofrecen.

También te puede interesar: ¡Adiós abusos! Quintana Roo ya cuenta con tarifario de grúas

De acuerdo con Jesús Duarte Yam, delegado de Sintra, la reducción de los precios de este nuevo tarifario aún no están claros, sin embargo, podrían ser de hasta un 10%, en un promedio de mil pesos por servicio.

“Estamos trabajando en conjunto con las empresas de las grúas para que haya un tarifario claro, era una de las iniciativas que mayormente veníamos trabajando con el gobernador del estado”, dijo.

El delegado se reunió con los concesionarios del Servicio Público de Arrastre y Salvamento en la que también participaron otros integrantes de la dependencia a nivel estatal en la que aclararon las dudas de los concesionarios, con respecto al nuevo tarifario, se llegó al acuerdo de que éste tendrá que pasar por la publicación de servicios de esta modalidad ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El funcionario mencionó que será en un plazo que no sobrepase los tres meses, para que se pueda hacer la publicación de los nuevos precios. La regulación de los costos de las tarifas de las grúas, comenzó desde abril de este año cuando se reunieron los representantes de cada una de las empresas, quienes en conjunto acordaron con Sintra realizar el trabajo de reajuste.

“Esto a su vez terminará con un largo conflicto que luego se suscita con la ciudadanía y esperemos que haya una mejor imagen de las empresas dedicadas a este giro”, comentó.

En este sentido, dijo que la dependencia está atenta a la supervisión de tres situaciones que hay en el municipio, como la regulación de los mototaxis en Puerto Aventuras, la vigilancia de las transportadoras turísticas y el cambio de placas en los alrededor de dos mil taxis que circulan en la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios