¿A ti también te llegó elevado el recibo de la CFE?

Ciudadanos que pagaban $400, ahora deben más de mil pesos por el mismo consumo de electricidad.

|
Un grupo de ciudadanos se manifestó ante el aumento del triple en las tarifas que cobra la CFE. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Simpatizantes del grupo social Luchadores Sociales Rodac se manifestaron por cobros indebidos en tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Rodolfo Domínguez Rodac, representante del grupo social, explicó que aproximadamente 30 familias afiliadas reprochan incrementos de hasta 300% en recibos de energía eléctrica de la CFE y multas que impone la Draef de la CAPA, por lo anterior se manifestaron de manera pacífica en Chetumal y alistan solicitud a las autoridades estatales para intervenir en esta situación.

También te puede interesar: Quejas contra talleres, gasolineras y la CFE llegan a la Profeco

Han acudido a las oficinas de la CFE con sede en Chetumal a solicitar alguna explicación sobre el porqué se triplicaron los consumos en el último bimestre de consumo, pero no les han dado una referencia acorde.

 “No hay tal variante de consumo, es el mismo pero el costo es muy elevado”

“Argumentan que son cobros regulares, cómo va a pagar uno mil 500 pesos, si anteriormente se pagaban 400 pesos en promedio, no hay tal variante de consumo, es el mismo pero el costo es muy elevado”, dijo.

Han solicitado revisiones a los medidores para determinar si hay alguna falla en el dispositivo sobre la suma de consumo, pero tampoco han recibido respuesta sobre la queja interpuesta.

Juana Francisco Chi Tzuc, afectada por altos cobros de energía eléctrica, de tres mil 839 pesos, cuando el anterior fue de mil pesos aproximadamente, confirmó que han acudido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a iniciar una queja por las altas tarifas que les cobran y que hasta el momento siguen su curso para resolver.

En lo que respecta a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal, el representante, reconoció que hay un número similar de afectados que han requerido asesoría pues de 150 pesos que dejaron de pagar al mes por consumo de agua potable, se les han acumulado multas y recargos de hasta cuatro mil pesos.

Lo reprochable del asunto, dijo, es que les piden dejar en garantía un bien, como las escrituras de alguna propiedad, automóvil, motocicleta, hasta que se salde el adeudo.

Lo más leído

skeleton





skeleton