Tarifas de taxis en Q.Roo no se aumentarán en diciembre

Puntualiza el director de Transporte en la Sintra, Javier Zetina, que no se han autorizado aumentos, y mucho menos para comenzar aplicarse en el mes de diciembre.

|
Javier Zetina exhortó a la ciudadanía a denunciar abusos de taxistas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Dirección de Comunicaciones y Transporte del estado de Quintana Roo sólo tiene solicitudes de incremento de tarifa de taxi de Cozumel, Tulum, Mahahual y Leona Vicario, pero en ninguno de estos casos se ha autorizado todavía, aseveró el titular del área, Javier Zetina González.

Ante la advertencia del aumento en la tarifa del servicio de taxi que hicieran algunos dirigentes sindicales en el Estado, el funcionario precisó que en el caso de Cozumel le falta hacer un último trámite ante la Secretaría de Hacienda, pero en los demás se correrán las gestiones y hasta enero, considera, concluirá el despacho de la solicitud de incremento.
 
"En los próximos días se confirmará el aumento en las tarifas del servicio de taxi. Por lo tanto, quien intente incrementar los cobros por el servicio se hará acreedor a serias sanciones por parte de las autoridades estatales por la alteración de las tarifas", dijo.
 
Abundo, que la Dirección de Transporte que depende de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) dará a a conocer a la ciudadanía cuando sea aprobado el incremento, con el propósito que tengan conocimiento del pago que tendrán que hacer al solicitar el servicio y no resultar afectados por operadores que cometen abusos.
 
Motivo por el cual, el director de Comunicaciones y Transportes en la SINTRA, Javier Zetina exhortó a la ciudadanía a denunciar abusos de taxistas, y para ello puso en disposición a los inspectores de la dependencia, quienes estarán puntualizó al pendiente para que los operadores de taxis no cometan abusos en el cobro, especialmente durante la temporada de diciembre, navidad y de fin de año, cuando turistas y habitantes requieren de sus servicios.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton