19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Quieres viajar por todo Q. Roo? Preparan tarifas especiales

Los quintanarroenses serán beneficiados con precios rebajados durante temporadas específicas.

Hoteleros, agencias de viajes y náuticos se han sumado a la campaña 'Viajemos todos por México". (Israel Leal/SIPSE)
Hoteleros, agencias de viajes y náuticos se han sumado a la campaña 'Viajemos todos por México". (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Quieres viajar por todo Q. Roo? Preparan tarifas especialesCompartir en Twiiter ¿Quieres viajar por todo Q. Roo? Preparan tarifas especiales

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La próxima semana será presentado el programa “Viajemos Todos por México” ante empresarios y autoridades de los 11 municipios de Quinta Roo con vocación turística, para que se adhieran al programa de incentivar viajes nacionales.

“Con el lanzamiento oficial en el estado de la campaña, las empresas quintanarroenses se podrán sumar al programa de descuentos o promociones especiales para que los mexicanos viajen en los meses de agosto, septiembre y octubre que disminuyen los visitantes internacionales”, indicó Raúl Andrade Angulo, secretario de Turismo de Quintana Roo. 

También te puede interesar: Hoteleros contemplan subir el sueldo a sus empleados

La presentación oficial del programa se realizó en el marco del Tianguis Turístico de México en Guadalajara en abril pasado, por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) para incentivar los viajes de los nacionales dentro del territorio nacional y recientemente amplió la campaña hacia las ciudades estadounidenses de Chicago, Nueva York u otras donde radican mexicanos, declaró.

En esa ocasión el secretario Enrique de la Madrid Cordero, dijo que cada año se quedan

  • 9 millones de asientos de avión vacíos;
  • 200 millones de lugares en autobuses y
  • 93 millones de cuartos/noche de hotel disponibles al año, en el país, que deben ser aprovechados.

“Los náuticos tenemos descuentos especiales para los locales y nacionales desde hace tiempo, y ahora que se hace oficial este programa, nos hemos sumado programa federal”, indicó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún.

Promociones para locales

Las promociones para los cancunenses son todo el año de hasta 60% de descuento, o al 2x1.

“La participación del mercado estadounidense es mayor, por lo que los nacionales son 25% del mercado que atienden los náuticos, quienes consumen más el viaje en familia hacia Isla Mujeres y luego los barcos temáticos como el Pirata y caribeños, que son tours de todo el día con alimentos y bebidas”, declaró Muleiro López.

La operadora de viajes Best Day fue de las primeras de Quintana Roo en sumarse al programa, con la promoción de viajes a diversos destinos del país, y sobre todo recorren las playas en las que Cancún y la Riviera Maya destacan, así como los cenotes.

Independientemente de la promoción y venta en los módulos de venta de las plazas comerciales de las diferentes ciudades del país, en su sitio web ofrecen paquetes de hotel, avión y tours con descuentos de 65% a meses sin intereses, o pago en tiendas de conveniencia.  

“Nos hemos acostumbrado a temporadas bajas de 70% a 75% de ocupación en los último años, y no debemos de bajar la guardia para mantenernos de esa forma”, comentó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios