Parasailing, buceo y otros tours, ¡sin alza en vacaciones!

Los náuticos han optado por mantener sus tarifas para atraer al turismo nacional e internacional.

|
Los prestadores de servicios acuáticos en Playa del Carmen optaron por mantener sus tarifas durante las vacaciones de Semana Santa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, que agrupa a 27 empresas, anunció que durante la temporada de Semana Santa se mantendrán los precios pese al impacto que han tenido por el alza del dólar, pero no descartan que para el veranos haya una modificación a sus tarifas.

“No hemos subido los precios, tenemos seis años con los mismos precios, parasailing por ejemplo son 600 pesos y en dólares de 35 a 40 dólares según si son niños o adultos. El buceo para principiantes ronda los 200 dólares, con todo el curso con profesional y dura cerca de dos semanas, son precios cómodos y los vamos a mantener esta temporada”, anunció Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la agrupación.

También te puede interesar: Clima frustra tours marítimos en Playa del Carmen

Calculan que las rentas que pagan a los concesionarios de la zona federal alcanzan el 30% neto de sus ventas, que representa el 60% de utilidad.

Durante el segundo de semestre del año pasado las empresas establecidas que dan servicios de turismo náutico resintieron el alza del dólar respecto al peso, debido a que las rentas que pagan a los concesionarios de los hoteles están tazadas en la moneda estadounidense.

No obstante, dijo que algunos empresarios de manera particular han trasladado parte de ese impacto.

“Eso ha retraído sus actividades turísticas. Algunos se han visto en la necesidad de incrementar pero no les ha funcionado por esa circunstancia, especialmente en el turismo nacional, por lo que decidimos funcionar todos los con los mismos precios”, dijo.

Quiénes los contratan más

Según Ramírez Lara, el turismo estadounidense ha cedido en la demanda de servicios ante el canadiense, pues éste contrata cuatro de cada 10 servicios mientras que aquel tres; el resto se divide en europeos y nacionales. 

“También por eso estamos manteniendo los precios, porque el turismo estadounidense, que era el mejor, viene a veces ya corto de gastos, nos piden precios más bajos cuando vienen en grupo y tenemos que hacer promociones familiares para que lo vean atractivos”, apuntó.

“El turista de alto poder adquisitivo ya no viene, ya no pagan el precio tan fácil como antes, el perfil de turista en Playacar es el más consumista, pero fuera de ahí las otras zonas padecen”,  aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton