Confirmado: No hay incremento a tarifas de taxi

La aprobación de nuevos costos dependerá de la agenda de las autoridades de gobierno.

|
El sindicato de taxistas de Cancún anunció incremento a la tarifa hace unos días. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) confirmó que en Quintana Roo no han sido aprobados incrementos a las tarifas de taxi como lo anunció hace unos días sindicatos de taxi, principalmente de Cancún.

Jorge Pérez Pérez, director del organismo regulador, dijo que la aprobación de nuevas tarifas dependerá de la agenda de las secretarías que conforman la Junta de Gobierno del Instituto, por lo que no es un hecho que sea 15 de marzo.

También te puede interesar: Se quejan por presunto aumento en tarifa de taxis

Reconoció que ya se tiene el estudio técnico en el que se analizan todos los factores para poder determinar este incremento, aunque falta la revisión y el visto bueno de diversas dependencias.

“Vamos a hacer todo lo posible para tenerlas listas (las nuevas tarifas) para el 15 de marzo, pero la agenda de ocho secretarios de estado es muy compleja, muy pesada como para que su equipo tenga la oportunidad de revisar 13 mil rutas en forma general y, después, hagan un dictamen y nos den su anuencia como Junta de Gobierno”.

Las dependencias que conforman la Junta de Gobierno del Imoveqroo son la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, de la Contraloría del Estado, de Obras Públicas, de Medio Ambiente, de Finanzas y Planeación, de Seguridad Pública, de Turismo, de Desarrollo Social y la Oficialía Mayor.

Sobre el 45 por ciento solicitado por los 17 sindicatos de taxistas que hay en el estado, Pérez Pérez indicó que no se tiene un porcentaje único, sino que son diferenciados de acuerdo con las necesidades de cada localidad.

Sin embargo, resaltó que el aumento en las tarifas en el servicio de taxis no es oficial hasta que la Junta de Gobierno del Imoveqroo lo avale y sean publicadas las modificaciones en el Periódico Oficial.

El titular del Imoveqroo estuvo presente en la entrega oficial de más de mil tarjetones de identificación de unidades y choferes de taxis por parte del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Los elementos que tienen estos tarjetones son el número de la unidad en color rojo; la foto del operador y su nombre completo, así como su número de registro en el sindicato de taxistas; números telefónicos para reportes de incidencias y las redes sociales del Imoveqroo y, como elementos de seguridad, cuenta con el código QR y hologramas de verificación para que los datos coinciden en la base de datos del sindicato y el instituto.

La entrega de los demás tarjetones se realizará de manera paulatina hasta cubrir las casi 9 mil unidades que circulan en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton