14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

¿Tarjeta de circulación vencida? Renuévala en estos lugares

Las oficinas están abiertas de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Alrededor del 70% de los conductores ha realizado el cambio de la tarjeta de circulación y pagado el recargo de tenencias atrasadas. (Contexto/SIPSE)
Alrededor del 70% de los conductores ha realizado el cambio de la tarjeta de circulación y pagado el recargo de tenencias atrasadas. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Tarjeta de circulación vencida? Renuévala en estos lugaresCompartir en Twiiter ¿Tarjeta de circulación vencida? Renuévala en estos lugares

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Filas largas de ciudadanos se aglutinaron ayer en las instalaciones de la Recaudadora de Rentas de Cancún

A las primeras horas del día decenas de contribuyentes llegaron a las oficinas ubicadas en la avenida Andrés Quintana Roo, ya que ayer fue el último día para aprovechar descuentos en trámites como el cambio de la tarjeta de circulación. 

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Cancún, de 140 mil vehículos que se encuentran registrados, al menos 70% ha realizado el cambio de la tarjeta de circulación y pagado el recargo de tenencias atrasadas por años anteriores, y se les aplicó algún tipo de descuento.

¿Dónde renovar la tarjeta de circulación?

El período para aprovechar los descuentos inició desde el 1 de enero y concluyó ayer; sin embargo, los contribuyentes aún tienen la oportunidad de acudir a realizar los trámites en un horario de servicio de 8:30 hasta las 15:30 horas, de lunes a viernes, en las diferentes Recaudadoras de Rentas de Benito Juárez.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo renovar tu tarjeta de circulación?

Una de ellas ubicado sobre la avenida Tulum, en las oficinas del Gobierno del Estado donde hay dos cajas de servicio, además de otro módulo de la recaudadora en el centro comercial Mundo Maya, en la José López Portillo; la tercera está en la Andrés Quintana Roo y calle Kinik.

Si el usuario desea evitar filas en las oficinas de trámite, también tiene la opción de realizar el proceso a través de internet en la página http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/

Vence período de refrendo

Ayer también venció el período para realizar el refrendo que exige la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) a transportistas del servicio público, taxistas, y unidades de carga en Quintana Roo.

Javier Zetina González, director de la Sintra, comentó que los transportistas que no hicieron el refrendo en el tiempo establecido recibirán multas de 49 a 180 salarios mínimos, equivalente a 13 mil 212 pesos máximo, en los procesos de inspecciones que haga la dependencia en próximas fechas. 

De un padrón de 55 mil unidades de transporte, sólo 87% realizó a tiempo este requisito, pero debido al porcentaje de transportistas que aún no han realizado el refrendo, la Sintra extenderá una prórroga hasta el próximo 20 de abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios