Entregarán tarjetas de crédito a familias de escasos recursos

El Programa Integral de Inclusión Financiera otorgará 30 mil 917 plásticos.

|
Con la entrega de tarjetas se busca apoyar a las familias más necesitadas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante la segunda etapa del Programa Integral de Inclusión Financiera (Proiif) serán entregadas 30 mil 917 tarjetas a familias de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Desde el año pasado, la Federación inició el Proiif, que consiste entregar una tarjeta de crédito para acceder a recursos y poder invertirlo en proyectos productivos, que no solo brinden una oportunidad de empleo, sino que también para ayudar a salir adelante a las familias de escasos recursos.

También te puede interesar: Entregan $32.5 millones a 121 proyectos productivos de Q. Roo

En la primera etapa, en Quintana Roo fueron repartidas 23 mil 336 tarjetas, de un total de 92 mil programadas, pero estas serán repartidas en diferentes etapas. Estas fueron entregas durante el bimestre de julio-agosto del 2015, en su totalidad para el municipio de Benito Juárez.

Para el segundo paquete, fueron autorizadas 30 mil 917 familias, de las cuales 12 mil 438 son para Othón P. Blanco, 12 mil 109 para Felipe Carrillo Puerto y seis mil 370 para José María Morelos.

Sin embargo, aún no hay fecha para la entrega de estas tarjetas, ya que están a la espera de la autorización de la coordinación Nacional del Programa, aunque por el periodo electoral de Quintana Roo, el reparto de las tarjetas pudiera aplazarse hasta su conclusión.

Entrega de tarjetas

Las tarjetas serán entregadas a los proyectos aprobados, que sean en su mayoría relacionados con la ganadería, principalmente de borregos y puercos, así como huertos de traspatio y la cría de gallinas ponedoras.

Cabe mencionar que la tarjeta también permite a los beneficiarios el acceso a efectivo a servicios financieros, en condiciones preferenciales como Educación Financiera, que les permite tomar mejores decisiones sobre cómo administrar su dinero, ahorros programados voluntarios a una cuenta, que se descontará bimestralmente, directamente de sus apoyos del Programa y les generará intereses.

Además préstamos directos ante el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) desde los 500 pesos, hasta los dos mil 500 con una tasa de interés fija de 9.99% anual, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

Lo más leído

skeleton





skeleton