25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Se cuadriplica el costo de la tarjeta de salud

El trámite, necesario para quienes trabajan con alimentos y bebidas, pasó de 100 a 400 pesos.

Los trabajadores que se dedica al manejo directo de alimentos deben gestionar la tarjeta de salud. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los trabajadores que se dedica al manejo directo de alimentos deben gestionar la tarjeta de salud. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se cuadriplica el costo de la tarjeta de saludCompartir en Twiiter Se cuadriplica el costo de la tarjeta de salud

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El aumento de los precios de diversos trámites concernientes a la tarjeta de salud, provocó malestar entre los  usuarios que ayer se presentaron a gestionarla en la unidad de salud de la colonia Centro. 

Y aunque los aumentos sucedieron desde el pasado 1 de octubre, personas que hacen uso de este documento se quejaron ayer de esta situación ya que pasó de alrededor de 100 pesos a 401 pesos en caso de extravío y vencimiento. 

Este aumento fue resentido principalmente por la población que se dedica al manejo directo de alimentos como cocineros principalmente y además del resto de la población como meseras; en total en la unidad de salud hay alrededor de 300 tramites a diario en promedio. 

También te puede interesar: Quieren en los bares a ‘meseros responsables’

“No avisaron de este aumento, uno llega normal a hacer la renovación por el vencimiento y se encuentra con esto, ahora hay que desembolsar más dinero de lo que uno tenía presupuestado ni modo”, dijo Luis Martínez, cocinero. 

Según personal encargado del Módulo de Atención de Tarjetas de Salud para Manejadores de Alimentos y Control Venéreo, ya se habían anunciado estos aumentos pero la propaganda únicamente se había realizado mediante carteles que se colocaron al interior de la unidad que se encuentra justo a un lado de las instalaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Este tipo aumento también generó una serie de quejas en las redes sociales: “Como ven (…)  tengo que pagar $400 pesos por la tarjeta de salud la renovación, si hace tres años que no trabajaba en A y B pero no importa que no trabaje tengo que renovar cada seis meses aunque no la ocupe. Que alguien me explique (sic)”, dijo la usuaria Estefanía Orduñez a través de Facebook. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios