Tarjeta de salud, necesaria en el ramo gastronómico

El trámite para renovar la credencial se realiza dos veces por año, lo que genera largas.

|
A pesar de su molestia de renovar cada seis meses, los trabajadores saben que es necesario. (Yesenia Barradas /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La tarjeta de salud en Playa del Carmen, es indispensable para que los responsables del manejo de bebidas y alimentos puedan ser contratados en restaurantes, antros y hoteles, misma que deben renovar cada seis meses, algo en lo que dicen no estar de acuerdo.

El Módulo de Atención de Tarjetas de Salud para Manejadores de Alimentos y Control Venéreo realiza de lunes a viernes, en su turno matutino, un promedio de 150 trámites de expedición y renovación de tarjetas, sólo en temporada baja, aunque en los períodos de mayor demanda turística alcanzan los 300 trámites por turno.

Interesados en realizar su trámite señalaron que es engorroso acudir cada seis meses a actualizar la tarjeta, por lo que propusieron que se realice cada año, aunque reconocieron que es una medida de salud que garantiza la calidad de los servicios dedicados a la venta de alimentos y bebidas.

También mostraron molestia de que algunos hoteles les retienen su tarjeta, lo que perjudica que ellos puedan laborar en otros sitios que también se dedican al ramo gastronómico

El horario para obtener la tarjeta de salud es de 7 a 12:30 horas, de lunes a viernes, en turno matutino, y de 13 a 17 horas, en el vespertino, y tiene un costo de 211 pesos, cuando se trata de renovación.Para una nueva expedición de tarjeta, el costo es de 362 pesos, mientras que para la renovación en caso de extravío el costo es el mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton