24 de Abril de 2018

Chetumal

Cajeros con desperfectos y... ¡Sin dinero!

En reiteradas ocasiones han pedido que Bacalar cuente una sucursal bancaria en forma.

Esta situación afecta la imagen turística de la cabecera municipal. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Esta situación afecta la imagen turística de la cabecera municipal. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir en Facebook Cajeros con desperfectos y... ¡Sin dinero! Compartir en Twiiter Cajeros con desperfectos y... ¡Sin dinero!

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El desperfecto de un cajero automático y la falta de efectivo en otros dos, causó malestar entre cientos de tarjetahabientes que deseaban retirar dinero y para ello tuvieron que continuar sus vacaciones a otros destinos donde pueden encontrar efectivo y en el caso de los usuarios locales se vieron en la necesidad de viajar a la capital del estado.

De acuerdo con Marcela García Tox, quien se encuentra en el Pueblo Mágico desde hace varios días, señaló que desde el domingo por la tarde uno de los tres únicos cajeros sufrió un desperfecto y tuvieron que depender de los dos restantes, sin embargo, para la mañana del lunes ninguno contaba con dinero en efectivo.

También te puede interesar: Dueño de deshuesadero acapara calle colocando su chatarra

Dijo que fueron varios automovilistas que cargados con sus familias tuvieron que continuar su trayecto con la contrariedad de no poder disponer de su dinero, pues dos de ellos se agotaron sus reservas y el tercero se reiniciaba el sistema una y otra vez, lo que no permitía hacer ninguna transacción.

Prestadores de servicios turísticos señalaron que en reiteradas ocasiones han pedido que Bacalar cuente una sucursal bancaria en forma, donde usuarios de otras instituciones bancarias puedan llevar a cabo sus transacciones sin ningún contratiempo, pues la cabecera municipal ha crecido y los cuenta habientes son cada vez más.

Imagen turística

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, señaló que no reciben la atención debida por parte de las instituciones bancarias, a pesar que es del conocimiento de los responsables las dificultades que tienen que atravesar turistas, población y empresarios para realizar sus movimientos bancarios.

Consideró que esta situación afecta la imagen turística de la cabecera municipal pues es un servicio básico para los turistas que no cargan efectivo suficiente, pues piensan que en Bacalar pueden encontrar bancos en forma, cuando en realidad sólo contamos con tres cajeros que constantemente se quedan sin efectivo, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios