Presentan tarjetas de beneficios para artistas de Playa del Carmen

La comunidad artística podrá aprovechar precios preferenciales en empresas de salud.

|
Piden a los artistas tramitar la tarjeta en las instalaciones del Centro Cultural Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Municipal de Cultura y las Artes (Imcas) presentó la tarjeta de beneficios para la comunidad artísticas y promotores culturales, con la que tendrán acceso a promociones en diversos negocios.

Luis Ernesto López Vargas, director de la dependencia, informó que el primer beneficio son consultas médicas a precios preferenciales en el hospital Costamed, y en los próximos días se sumarán otras empresas también de la salud y algunos restaurantes.

También te puede interesar: Promueven disciplinas artísticas en Felipe Carrillo Puerto

Es una credencial para identificar a la comunidad cultural, estudiantes de cualquier disciplina de arte, periodistas culturales que tendrá beneficios como descuentos, invitaciones especiales y hoy la presentamos con la adición de la primera empresa que es Costamed, que ofrecerá consultas generales de 170 pesos, en lugar de 400 o 500, y también tendrán descuentos en especialidades”, dijo.

La intención de dar a conocer la tarjeta con solo una empresa se debe a que en general la comunidad artística carece de seguridad social, por lo que en caso de requerirlo podrán hacer uso de manera inmediata de ese beneficio.

Una vez que presentaron la tarjeta, esperan que otras empresas con la que ya han establecido un primer contacto accedan a adherirse al programa, el cual será permanente mientras dure la actual administración.

“Esperamos que más empresas confíen en esta iniciativa que tiene el espíritu de regresar un poco a los creadores que nos entretienen, que nos alimentan el alma y que en ocasiones lo hacen a bajo costo e incluso gratuitamente”, dijo.

Para tramitar la tarjeta se debe acudir a las instalaciones del Centro Cultural Playa del Carmen, ubicado en la Cruz de Servicios, en donde tienen que llenar un formato de inscripción muy sencillo, y que permitirá saber la ubicación general de la comunidad artística.

“No estamos pidiendo datos muy personales, no tienen que poner su dirección sino únicamente la colonia en que habitan con el fin de que en las jornadas que hacemos podamos ubicar a algunos que gusten colaborar si les queda cerca, es solo para eso”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton