22 de Mayo de 2018

Chetumal

Mujeres son atraídas por las tarjetas de crédito

La encuesta fue aplicada a 850 féminas de Cancún y Chetumal.

Las mujeres de Cancún prefieren las tarjetas de crédito bancario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las mujeres de Cancún prefieren las tarjetas de crédito bancario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Mujeres son atraídas por las tarjetas de créditoCompartir en Twiiter Mujeres son atraídas por las tarjetas de crédito

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  En el estado siete de cada 10 mujeres, utilizan tarjetas de crédito para hacer sus compras, incluso, para adquirir productos de la canasta básica, reveló una encuesta realizada en las ciudades de Chetumal y Cancún, para medir el nivel de uso de los plásticos, principalmente en el caso de las líneas que otorgan algunas cadenas de autoservicio.

Proceso

La encuesta del Consejo Ciudadano A. C., cuyos datos fueron levantados por estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, durante los meses de abril y mayo.

Los resultaron arrojaron que de las siete mujeres que utilizan tarjetas, en el caso del sur cinco corresponden a tiendas departamentales, mientras que en el norte cinco corresponden a tarjetas bancarias.

Datos

“Hay que aclarar que no es dinero regalado y de no saber administrarse, traerá muchos dolores de cabeza para quien las utiliza”

La encuesta se aplicó sobre una muestra de 850 mujeres, de los cuales, 600 fueron en Cancún y 250 en Chetumal.

Crédito

El encargado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) José Alberto Martínez Basto, instó a los usuarios a tener mayor cuidado en la utilización de las tarjetas, ya sea de banco y departamentales, y en caso de hacer pagar siempre arriba del mínimo para saldar más rápido la deuda.

Detalló que en lo que va del año se han registrado en el municipio de Othón P. Blanco apenas 15 quejas relacionadas con retenciones de tarjeta en cajeros automáticos, cobros indebidos, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios