Compensan a usuarios por falla en cajeros de la CFE

Tras el error en el sistema de pago con tarjeta, la dependencia extendió la fecha de corte de los afectados.

|
Los usuarios que fueron afectados este jueves por el fallo en el sistema de la CFE fueron compensados con cortesías del servicio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

O. Martínez, A. Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La caída del sistema de pago en la modalidad de tarjetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó la aglomeración de cerca de 200 usuarios a  los que se les venció el límite de pago el pasado jueves, por lo que la paraestatal ofreció cortesías de servicio con validez de una semana.

“Se saturó nuestro sistema, y sí lamentamos que la gente haya tenido que esperar por fallas ajenas a ellos, pero para retribuirlo se les ofreció una cortesía de extensión de su corte, para que puedan pagar sin problemas; será de una semana lo que dura la cortesía”, dijo Capi Madera Gil, superintendente de la empresa.

Con la modalidad del pago con tarjeta, los usuarios deben saldar su deuda antes de la fecha límite, o de lo contrario de manera automatizada se les corta el suministro de luz, por lo que las cajas de la CFE se saturan por las noches. 

La noche del jueves para unas 200 personas fue imposible hacer el pago de sus tarjetas inteligentes y debieron estar formados por casi tres horas, y muchos de ellos no pudieron hacer el pago.

Algunos de los quejosos declararon que ya no tenían luz, por lo que acudieron a pagar, pero se encontraron con la falla en cajeros.

Esto provocó que habitantes, principalmente de la zona de fraccionamientos ubicados al poniente de la ciudad, atestaran el sitio para realizar el pago, lo cual fue motivado por el corte de la luz que la paraestatal realizó.

Según mencionaron los usuarios, luego de que se supo que no se podía realizar el pago vía tarjeta inteligente,  los empleados de la CFE se pusieron a activar las tarjetas, para volverles a conectar la energía eléctrica en sus hogares.

Fue alrededor de las 8:00 de la noche cuando algunos desistieron y se retiraron a sus hogares, pero de acuerdo a Capi Madera “todos los que se acercaron contaron con esa cortesía”.

Lo más leído

skeleton





skeleton