|
Las tarjetas virtuales de felicitación por el Día de San Valentín podrían dejarte un 'mal sabor' si no tomas medidas de seguridad. (www.bbc.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el Día del Amor y la Amistad entre todas las muestras de cariño que se dan y reciben, son comunes las felicitaciones digitales, pero ten cuidado, pues los ciberdelincuentes aprovechan esta efervescencia para hacer ‘de las suyas’.

De acuerdo con Fortinet, empresa dedicada al desarrollo de software, hay quienes disfrazan la felicitación que "alguien envió" y le adjuntan malwares, para que se infecte la computadora o dispositivo del usuario, publica Notimex.

También te puede interesar: ¿Estás enamorado? Dale gracias a tu cerebro...

Señala que la finalidad de esos delincuentes cibernéticos es secuestrar la información, espiar o utilizar el dispositivo como fuente de ataque de negación de servicios. 

En un comunicado, la empresa explica que el ciberatacante utiliza la celebración para infectar dispositivos, ya que en esa fecha al usuario le llegan tarjetas de felicitación virtual con un supuesto remitente conocido.

Cómo protegerse

Para no ser víctimas de la delincuencia, sugiere a los usuarios tomar precauciones y observar si es legítima o no antes de abrir o descargar tarjetas electrónicas.

Para identificar su autenticación y que no estén infectadas, la ortografía y errores gramaticales son factores a considerar, ya que hay veces que los ataques vienen de otra región del mundo y sus promotores ocupan traductores.

Otro indicio que el usuario debe considerar y hacer caso omiso es a los remitentes desconocidos, así como ignorar páginas que necesiten incluir un nombre de usuario y contraseña. 

En el caso de comprar una tarjeta, la confirmación que el sitio web tiene protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS) es necesaria, recuerda la empresa de ciberseguridad.

“Enviar y recibir una tarjeta para el Día del Amor y la Amistad puede ser un buen detalle para la persona querida, pero hay que tomar en consideración que este tipo de fechas son un foco de atención para los cibercriminales, por lo que el usuario debe estar alerta por una felicitación infectada”, advierte.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton