Esperan ‘estrenar’ el tarjetón turístico este año

Con dicho documento los turistas que viajen en autos rentados estarán protegidos ante faltas menores de tránsito.

|
Con el tarjetón turístico se protegerá a los turistas por faltas menores de tránsito de manera local. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tarjetón turístico de Solidaridad podría activarse este mismo año, una vez que se definan las empresas rentadoras de automóviles que participarán en este mecanismo que busca proteger a los turistas por faltas menores de tránsito de manera local, mientras se define si habrá uno regional que cubriría el corredor Cancún-Tulum.

De acuerdo con Jesús Martín Medina, regidor de Turismo, la próxima semana habrá una reunión entre representantes empresariales, la Dirección de Turismo y la misma regiduría, para definir cuántas empresas colaborarían en este mecanismo que informalmente ya se ha comenzado a aplicar con las ‘infracciones de cortesía’.

También te puede interesar: Fallas de semáforos ponen en riesgo la vida de automovilistas 

Según las autoridades, esas infracciones de cortesía las hacen incluso de manera verbal los elementos de tránsito a los turistas que por error circulan en sentido contrario y se limitan a corregir la falta cuando se tratan de violaciones no graves al Reglamento de Tránsito.

Sin embargo, también existen señalamientos en el sector turístico respecto a los abusos de elementos de Tránsito que incluso sin motivo multan a quienes manejan autos con placas rentadas, algo que es reconocido incluso por el propio Jesús Martín quien impulsa esta medida que ya se ha hecho en otras administraciones. 

Se rentan 7 mil vehículos al día

De acuerdo con el cruce de información entre las arrendadores de autos y las autoridades, se calcula que al día se rentan hasta siete mil autos entre los municipios Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, pero aún se analiza de manera particular cuántos son en Solidaridad, para determinar también el número de tarjetones que se dispondrían para las empresas aquí asentadas, en caso de que se acuerde un tarjetón único para los tres.

“Falta el convenio y quienes lo integrarían para tener números reales de cómo se les apoya en diferentes temporadas y tener estadísticas con las infracciones de cortesía y el tarjetón”, apuntó.

El tarjetón se daría directamente a las empresas que rentan autos para que ellos directamente los den a los turistas al momento de rentar el auto, sería efectivo únicamente para infracciones consideradas como menores, y se prevé que para la próxima temporada alta de invierno ya entre en vigor, incluso si no se concreta el tarjetón único para los tres municipios.

En las dos pasadas administraciones se intentó también llevar a cabo esa medida, pero fue de manera temporal.

Lo más leído

skeleton





skeleton