Alistan tarjetón turístico para verano (video)

La modificación que tendrá es que se respetará en todo el estado.

|
Entregarán los tarjetones turísticos a las rentadoras de autos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tarjetón turístico entrará en funcionamiento en la temporada de verano a nivel estatal, la policía federal junto con el gobierno del estado están en los últimos detalles; sin embargo, conforme al reglamento del Ayuntamiento de Benito Juárez se sigue dando la cortesía al turista que comete infraccionas menores, declaró Francisco López Reyes, director general de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Es un tarjetón incluyente, ya no sólo es del municipio de Benito Juárez, sino de todo el estado, y precisamente el tema lo está tratando el gobierno estatal con la policía federal también, estamos seguros que para la temporada de verano ya estará listo, son detalles los que faltan únicamente e imprimirlo y que el visitante pueda desplazarse en todo el estado”, comentó.

También te puede interesar: Protegen a turistas con tarjetones

La modificación que se hace a este tarjetón es que sea válido en toda la entidad.

“El antiguo lo respetaban en Benito Juárez, y cuando un visitante renta un automóvil su finalidad es moverse por el estado y no sabe cuándo deja un municipio y pasa a otro, entonces este tarjetón le va a permitir que en cualquier municipio donde sea detenido por una falta menor al Reglamento de Tránsito, sean condonado con dos multas de cortesía”, explicó.

El director de Turismo dijo que actualmente se realiza un operativo sin tener tangible el tarjetón, pero los elementos de la corporación de Tránsito tienen la instrucción de aplicar las multas de cortesía, como se establece en el reglamento, con faltas menores, como por ejemplo, una vuelta en un retorno, que en Estado Unidos es en el primer retorno y en México es en el segundo, detalló.

Asimismo, durante las dos últimas dos semanas, agregó, no se han tenido reportes de los consulados, respecto a quejas por parte de los turistas por extorsión de elementos de Tránsito.

Por último señaló que como consecuencia han llegado al destino durante este período de vacaciones 50 mil vehículos, vía carretera, que se suman a los casi 300 mil que hay en el parque vehicular del municipio.

Por esta razón es que se han estado haciendo operativos de Tránsito, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía y de los visitantes.

(Video: Alejandro García)

Lo más leído

skeleton





skeleton