Tartaleta de frutas deleita paladares y gana 'La Cuchara de Oro’

La Canirac otorgó el reconocimiento al restaurante 'Cielo Mío' en Chetumal.

|
En el evento participaron 20 restauranteros que buscan tener un mayor acercamiento con los comensales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una tartaleta de frutas se adjudicó el primer reconocimiento como postre de temporada, al ganar el concurso 'La Cuchara de Oro' organizado por la Cámara Nacional de  la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal.

Gustavo Pech Galera, presidente de la Cámara informó que en el evento participaron 20 restauranteros que buscan tener un mayor acercamiento con los comensales y promocionar sus productos.

También te puede interesar: Pescado pibil, digno representante de la gastronomía de Q.  Roo

“El primer lugar fue para Martha Galera Gómez, del restaurante Cielo Mío, que presentó una tartaletas de frutas y se ganó un viaje a la Costa Maya con todos los gastos pagados un fin de semana”, informó Pech Galera.

El segundo lugar fue para el restaurante Bacus que presentó unos 'Dedos de novia', acompañados de un flan de nata, preparado por el chef, Adrián Espinosa. Se ganó una cena para dos personas en un restaurante de la ciudad.

“El tercer lugar, fue una verdadera sorpresa, se lo llevó una joven abogada que su amor a la repostería la motivó a participar, se trató de Ana Luisa Parrao Guzmán, quien presentó un Chees-Cake individual de queso de bola y pitahaya”.

Criterios a calificar 

Eder Delgado Castillo, juez principal del evento, explicó que en cada concurso de repostería o comida en general se califica el sabor, tradición, técnicas utilizadas, si está bien hecho o no y la combinación de sabores. 

“La repostería actualmente busca la combinación de sabores, porque un postre no debe ser únicamente dulce, sino puede ser acido, o mezclar dulce y salado, sin perder el toque que cierra una comida, o cena”.

Por tratarse del primer evento de esta agrupación, el cupo fue limitado, sin embargo, la expectativa es poder hacer otro con mayor alcance, tanto en el número de participantes y que no solo sea local, sino incluir algunos otros municipios, o estados de la península.

Quienes participaron en el evento coincidieron al manifestar que es necesario realizar más eventos, no solo para dar a conocer los platillos o productos que ofrecen, sino como parte de una promoción turística del destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton