Puedes aprender a torear en esta escuela de Cancún

La inauguración del proyecto será este domingo a las ocho de la mañana.

|
Las clases de tauromaquia se llevarán a cabo en La Plaza de Toros, y serán gratuitas. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo domingo se inaugurará en la ciudad la Escuela Taurina Jorge Ávila.

En entrevista, el vocero del proyecto, Marco Antonio Cabañas, dio a conocer que la escuela busca acercar a los aficionados a esta actividad.

Agregó que está dirigido para todo el público que quiera aprender a torear o sobre este arte, desde niños, jóvenes y adultos, no hay límite de edad.

También te puede interesar:  Triunfal despedida del 'Zotoluco' en Cancún

Como ejemplo puso a un menor de cinco años que ya se inscribió a las clases, pues su papá es seguidor y al niño le gusta mucho la tauromaquia; además de muchachas de 18 a 22 años, y personas mayores de 32 años de edad.

Antonio Cabañas comentó que el objetivo del director de la escuela, Amado Luna, matador con muchos años en la fiesta brava, tiene como objetivo fomentar nuevamente la tradición en la Península de Yucatán, donde se registra mayor número de corridas.

Lo anterior, debido a que siente que, “Quintana Roo está muy apagado en la tauromaquia y él tiene la iniciativa de reunir a todos los aficionados para recuperarla”.

Las personas que quieran ser parte del proyecto, pueden inscribirse vía WhatsApp en los teléfonos que aparecen en el cartel; el cupo será limitado.

Este 11 de junio será la inauguración de la escuela Jorge Ávila, en la Plaza de Toros de Cancún, a las ocho de la mañana. Cada domingo se llevarán a cabo las clases gratuitas a la misma hora y lugar.

Por último, Marco Antonio informó que la escuela también tiene como propósito que la gente conozca cómo vive el toro en una ganadería y que los toreros se dirigen con respeto al animal, por lo que pretenden llevarlos a una ganadería para que vivan la experiencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton