¿Taxi? Ahora es más caro

El nuevo tarifario comenzó a aplicarse esta semana; el incremento varía según la distancia del viaje.

|
A partir de esta semana viajar en taxi en el municipio de Solidaridad es más caro. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de ayer el servicio de taxi tuvo un incremento que oscila entre el 7 % y el 25 %; el tarifario, que deberá exhibirse en todas y cada una de las mil 903 unidades con las que cuenta el sindicato Lázaro Cárdenas del Río, está divido en 26 zonas, cuyas combinaciones determinan el monto a pagar. La tarifa base es de 25 pesos.

Jacinto Aguilar Silvarán, secretario general de los chafiretes, informó que las modificaciones no se hicieron generalizadas debido a que hay nuevos fraccionamientos en la zona poniente que están en cuadrantes de otros más viejos.  “De manera que se juntaron esos cuadrantes y por eso algunos tuvieron incrementos mínimos, pero otros mayores”, explicó.

Fraccionamientos como La Guadalupana serán los que más paguen para llegar a la colonia Centro, el viaje les costará 70 pesos.

“Claro, si tomamos como la zona base al Centro, las colonias más alejadas es obvio que paguen más, pero finalmente todas la tarifas se hicieron teniendo como base el kilometraje de cada una de las zonas”, agregó Aguilar Silvarán.

Espacio para quejarse

Aguilar Silvarán ofreció el número 984-8773869 para que la comunidad deje sus quejas e inconformidades incluso por el hecho de que los taxistas no muestren su tarifario, mismo que, aseguró, se podrá consultar en el perfil de Facebook Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, aunque ayer no estaba disponible aún.

Lo más leído

skeleton





skeleton