23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Quintana Roo implementará 'Taxi Seguro' para mujeres

El objetivo es impulsar este transporte y mejorar los estándares de calidad y seguridad.

Sintra en coordinación con el IQM, desarrolla el proyecto de taxi con perspectiva de género. (Foto: Contexto/SIPSE)
Sintra en coordinación con el IQM, desarrolla el proyecto de taxi con perspectiva de género. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintana Roo implementará 'Taxi Seguro' para mujeresCompartir en Twiiter Quintana Roo implementará 'Taxi Seguro' para mujeres

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para mejorar el transporte en Quintana Roo, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, y la directora del Instituto de la Mujer, Mónica Villareal, para conocer el programa de Taxi Seguro, implementado en dicho Estado.

Al ser una buena práctica, que ha causado un impacto positivo en esta región, se busca implementarlo en Quintana Roo para impulsar el transporte de taxi y así mejorar los estándares de calidad y seguridad, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Taxis de Chetumal pretenden monopolizar turismo en Mahahual

La Subsecretaria de Evaluación y Vinculación, Adriana Mayoral Bravo, declaró que buscan implementar acciones positivas a favor de la ciudadanía, por lo que la Sintra en coordinación con el IQM, desarrolla el proyecto de taxi con perspectiva de género.

Detalló que el proyecto forma parte de la Agenda 2030 que impulsa la “ONU mujeres” para el Desarrollo Sostenible, y lograr la igualdad de género entre mujeres y hombres, así como una meta concreta para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas en los ámbitos públicos y privados.

“Tenemos la certeza que las buenas prácticas que en colaboración con los distintos órdenes de gobierno, serán útiles para crear ciudades incluyentes y seguras, para orientar programas y políticas públicas que garanticen ambientes libres de violencia como es el transporte público”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios