Quintana Roo implementará 'Taxi Seguro' para mujeres

El objetivo es impulsar este transporte y mejorar los estándares de calidad y seguridad.

|
Sintra en coordinación con el IQM, desarrolla el proyecto de taxi con perspectiva de género. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para mejorar el transporte en Quintana Roo, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, y la directora del Instituto de la Mujer, Mónica Villareal, para conocer el programa de Taxi Seguro, implementado en dicho Estado.

Al ser una buena práctica, que ha causado un impacto positivo en esta región, se busca implementarlo en Quintana Roo para impulsar el transporte de taxi y así mejorar los estándares de calidad y seguridad, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Taxis de Chetumal pretenden monopolizar turismo en Mahahual

La Subsecretaria de Evaluación y Vinculación, Adriana Mayoral Bravo, declaró que buscan implementar acciones positivas a favor de la ciudadanía, por lo que la Sintra en coordinación con el IQM, desarrolla el proyecto de taxi con perspectiva de género.

Detalló que el proyecto forma parte de la Agenda 2030 que impulsa la “ONU mujeres” para el Desarrollo Sostenible, y lograr la igualdad de género entre mujeres y hombres, así como una meta concreta para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas en los ámbitos públicos y privados.

“Tenemos la certeza que las buenas prácticas que en colaboración con los distintos órdenes de gobierno, serán útiles para crear ciudades incluyentes y seguras, para orientar programas y políticas públicas que garanticen ambientes libres de violencia como es el transporte público”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton