23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Ahora podrás comprar boletos para Xcaret en un taxi

Alrededor de 50 vehículos ya tienen nueva tecnología que permite solicitarlos vía internet.

En Tulum hay 200 unidades, las cuales tendrán instalado el nuevo sistema y en dos meses, una aplicación estará disponible para solicitar el servicio. (Sara Cauich/SIPSE)
En Tulum hay 200 unidades, las cuales tendrán instalado el nuevo sistema y en dos meses, una aplicación estará disponible para solicitar el servicio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Ahora podrás comprar boletos para Xcaret en un taxiCompartir en Twiiter Ahora podrás comprar boletos para Xcaret en un taxi

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El sindicato de Taxistas de Tulum finalmente concretó y tiene en uso la tecnología para la contratación del servicio vía internet, aplicada en los primeros 50 vehículos de 200 en los que se instalará el equipo.  

En dos meses una aplicación estará disponible para que el usuario solicite el servicio. Se trata del Programa de Modernización y Mejoramiento al Sistema de Transporte Taxi y de Seguridad al Pasajero, ya vigente.

De esta forma se profesionaliza el servicio para mayor calidad y excelencia, con personal cada vez más capacitado. 

“La idea es crear un modelo sustentable de ingresos al taxista”

También te puede interesar: No son Uber, pero le ‘roban’ turistas a los taxis

Tulum es a nivel nacional el primero que cuenta con esta tecnología en uso, indicó el secretario del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe, Irán Zapata Hipólito.

El desarrollo y aplicación de este software se llevó a cabo con la empresa Umbrella Media y Verifone, las cuales han realizado una inversión de 2.9 millones de dólares en el sindicato para alcanzar este moderno sistema de pago para el usuario y que el turista se encuentre con un servicio igual al que se emplea en ciudades como Londres, Nueva York y Las Vegas, explicó Carlos Solamendi, director para América Latina de Umbrela-Verifone.       

Al taxista no se le cobra la instalación ni el equipo, el turista es el que paga una comisión. El taxista, haciendo uso de este sistema, podrá vender boletos de parques temáticos como Xcaret, y el transportista también recibe una comisión a cambio. “La idea es crear un modelo sustentable de ingresos al taxista”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios