Acusan a taxistas que hicieron su ‘agosto’ en Navidad

Entre la noche del 24 y las primeras horas del 25 de diciembre ‘Taxi Quejas’ recibió denuncias de 65 ciudadanos.

|
Taxi Quejas recibió denuncias de 65 personas por cobro indebido de taxistas durante Nochebuna y Navidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las fiestas navideñas 65 ciudadanos denunciaron a operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, por cobro indebido y problemas en el servicio. 

Las denuncias fueron enviadas a través del servicio “Taxi Quejas” a partir de las 22 horas del 24 de diciembre, hasta las seis horas del 25 de diciembre.

Del total de quejas, 23 fueron específicamente por alteración de la tarifa durante Nochebuena, 35 consultas para verificar que si estaba permitido que los operadores cobren doble el servicio, mientras que siete más fueron para denunciar problemas del sistema telefónico y de quejas.

También te puede interesar: Taxista pide un vaso con agua, se desvanece y muere

Además otro de los servicios que estuvo funcional por temporada festiva fue Radio Taxi, que en los últimos dos días realizó 483 traslados.

Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas, explicó que las denuncias serán investigadas y a partir del 4 de enero los “martillos” responsables tendrán sanciones, ya que el gremio actualmente tiene periodo vacacional. 

“Tendremos que analizarlas, por lo pronto ya se realizaron las quejas y se bloquea el taxi y el operador que cometió la falta, continuaremos con la investigación y deslindaremos responsabilidades, nosotros abrimos el 4 de enero las oficinas administrativas”, comentó el secretario de Trabajo del gremio taxista.

Exhortan a denunciar irregularidades

Exhortó a la ciudadanía a denunciar el cobro indebido de la tarifa de taxi a través de “Taxi Queja” ya que el próximo 31 de diciembre está prohibido incrementar el precio de la transportación. Únicamente está permitido si el cliente decide dar una propina extra de 15 a 20 pesos al taxista, sin embargo, no es obligatorio.

Para emitir una queja por un mal servicio de transportación, el usuario debe comunicarse al número de WhatsApp: 998 155 47 35 o al teléfono de oficina 193 36 70 en la extensión 101.

También lo puede hacer a través de las redes sociales Facebook: Taxi Quejas, Twitter: @TaxiQuejas o en el portal oficial del sindicato www.taxistascancun.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton