Taxistas plantean ¡nuevo aumento! de tarifa

Se anexará la propuesta para la actualización y redistribución de las zonas en la ciudad.

|
La tarifa actual en ese municipio es de 18 pesos. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 15 de febrero los taxistas del centro y sur del estado plantearán formalmente la actualización de sus tarifas, una vez que concluya la tregua acordada con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

Sergio Zetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) dijo que el planteamiento será de alrededor de un 30 %, tomando en cuenta los incrementos en el combustible y los que se darán en febrero.

También te puede interesar: En mayo llegará festival 'Mahahual Cruzando Fronteras'

La tarifa mínima en la capital del estado es de 18 pesos, por lo que la solicitud sería de al menos cinco pesos.

Además, en la petición se anexará la propuesta para la actualización y redistribución de las zonas en la ciudad, para incluir colonias nuevas como Antorcha Campesina, Bicentenario, Las Américas 3  en lo que respecta a Chetumal y dos más en la comunidad de Calderitas.

Sindicato General

“En febrero sabemos que habrá otro gasolinazo que se sumará al que se dio en enero. Estamos hablando de un impacto del 30 % y es lo que pediremos que se ajuste”, adelantó Zetina Valle, líder del Suchaa.

En lo que respecta a Felipe Carrillo Puerto, Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general del sindicado General Francisco May, dijo que ya está lista la petición que se entregará a la Sintra, donde la solicitud es incrementar un 25 %.

La tarifa actual en ese municipio es de 18 pesos, por lo que la modificación sería de al menos 4.5 pesos.

“Vamos por un 25 %, aunque el costo de los insumos, desde la última actualización de la tarifa, que se dio en 2014, subió entre 30 % y 40 %”, aseguró el entrevistado.

Incremento de gasolina

Sobre el tema, Alejandro Ramos Hernández, titular de la Dirección de Transporte de la Sintra, dijo que el acuerdo con los taxistas es esperar, sin embargo, habrá que ver hasta donde aguanta la economía de ese sector.

“Se platicó con ellos cuando se dio el primer incremento en la gasolina en el sentido de que aguantaran y no incrementaran para no vulnerar la economía de las familias. Sabemos que habrán dos incrementos más y  vamos a ver”, señaló el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton