Revisan el estado del transporte público en Quintana Roo

La revista vehicular de 2015, evalúa condiciones de taxis, volquetes, autos de arrendadoras, autobuses, pipas y grúas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para mejorar el servicio del transporte público, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), a través de la Dirección de Comunicaciones y Transportes (DCT), inició la “Revista 2015”, el refrendo anual de transporte concesionado.

De acuerdo con con la Sintra verifica detalles físico-mecánicos y documentales a los vehículos con placas de transporte público, en sus diferentes modalidades en el estado de Quintana Roo.

El Director de comunicaciones y transportes en el Estado, Javier Zetina González, afirmó que la revisión al transporte público inició desde principios de enero, y se tiene como fecha límite hasta el 31 de marzo para presentar la unidad y sus documentos.

También te puede interesar: Sube un peso el transporte público

Los vehículos que se convocan a la “Revista 2015”, son: taxis, volquetes, autos de arrendadoras, autobuses, pipas, grúas, entre otros.

Los vehículos al ser inspeccionados deben estar en condiciones óptimas físicas, mecánicas y eléctricas.  Además de contar con cinturones de seguridad, extinguidor, llanta de refacción, reflejantes, número económico, pintura, rotulación, logotipo, fotocopia de tarjeta de circulación amplificada al 200% para que sea legible.

Revisión de transportes públicos

De igual forma deberán presentarse los choferes con copia de licencia, vigente, de conductor del servicio público, póliza original de seguro con recibo de pago que cubra al viajero, original del tarjetón tarifario, y el vehículo no debe tener ningún tipo de modificaciones, como escape de bala, volante  deportivo, ni vidrios  polarizados.

La revista vehicular anual, es el instrumento legal del gobierno del Estado, mediante el cual la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la (SINTRA), verifica y certifica la situación documental y las condiciones físicas de los vehículos, que prestan el servicio de Transporte Público en cualquiera de sus modalidades.

“Pasando la fecha límite se iniciarán operativos por parte de inspectores de la Dirección de comunicaciones y transportes y a los que se detecten que estén incumpliendo se les   impondrán multas y sanciones conforme a la Ley de tránsito, transporte y explotación de vías y carreteras del Estado”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton