Un centenar de taxis ya aceptan pago con tarjeta en Cancún

La mayoría son unidades que dan servicio a través de la aplicación Quiero Taxi.

|
El sindicato de taxistas de Cancún cuenta con 100 unidades que ya aceptan el pago del servicio con tarjetas bancarias. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quiero Taxi Cancún, la aplicación a través de teléfono para solicitar transportación, tiene 100 unidades disponibles para el pago de tarjeta de crédito o débito para que el usuario que no lleva efectivo pague el servicio. 

Se busca incrementar el número de unidades que cuentan con este servicio, de las 750 unidades de taxi que actualmente operan a través de la aplicación. Eduardo Isla Vargas, director operativo de Quiero Taxi Cancún, mencionó que las máquinas de cobro van conectadas al teléfono celular y tienen capacidad para pagar otros servicios como el de agua o luz. 

Hasta ahora de los tres servicios que se desprenden de la aplicación Quiero Taxi, el convencional con vehículos del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, el servicio Platinum y el Exotic con vehículos último modelo y deportivos, son lo que cuentan con terminal de pago con tarjeta y se busca incrementar el número de unidades. 

También te puede interesar: Les dicen adiós a los taxis rosas en Cancún

Durante el primer cuatrimestre de este año, Quiero Taxi Cancún ha realizado un total de 2 mil 741 viajes para los tres tipos de servicios que ofrece y que son solicitados exclusivamente desde la herramienta digital. 

Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del gremio sindical, aclaró que independientemente del servicio Quiero Taxi Cancún, hay operadores que cuentan con el pago con tarjeta de crédito o débito, y han adquirido por cuenta propia la terminal o la máquina para realizar la transacción, esto para dar un mejor servicio al usuario. 

La mayoría de las unidades que tienen este servicio operan en la zona hotelera y en el primer cuadro de la ciudad.

Mencionó que actualmente el proyecto, de instalación de cobro con tarjeta que sería colocado a un porcentaje de unidades del sindicato y que fue anunciado desde 2015, con el apoyo de la empresa canadiense Mexicar, aún no ha iniciado.

Lo más leído

skeleton





skeleton