Exigen capacitación para taxistas por casos de abuso a mujeres

Estas políticas públicas son las necesarias para erradicar la violencia de género.

|
La postura de la organización, está basada en la propuesta de taxis naranjas y las declaraciones emitidas por parte del sindicato. (Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras el aumento de taxistas involucrados en agresiones en cuestiones de género, la asociación civil feminista, Derechos Autonomías y Sexualidades (DAS), exigió a las autoridades municipales intervengan con el sindicato para la capacitación de sus operadores.

Vanessa González Rizzo, integrante de la organización y representante en el estado de equidad de género ciudadanía, trabajo y familia, manifestó que estas políticas públicas son las necesarias para erradicar la violencia de género en el municipio y no solo la implementación de taxis naranjas como lo planteó el gremio.

También te puede interesar:  Usuarios se quejan por fraude en banca electrónica

“Necesitamos realmente políticas públicas que ayuden a mejorar las condiciones de violencia por las que atraviesa el municipio y una de ellas es la capacitación de choferes de taxis en temas de género porque cada vez es más frecuente el involucramiento de taxis en situaciones de violencia”, manifestó González Rizzo.

Argumentó que la postura de la organización, está basada en la propuesta de taxis naranjas y las declaraciones emitidas por parte del sindicato, tras la desaparición de una joven el pasado sábado, la cual se reportó por última vez desde un taxi.

“El sindicato siempre respalda a sus agremiados cuando se trata de aumento a las tarifas o demás situaciones, pero cuando sus unidades se ven involucradas en actos delincuenciales nada hacen al respecto, más allá de declarar que ayudarán en la investigación”, declaró la entrevistada.

Por tales motivos, la también representante en el estado del citado organismo civil, exigió a las autoridades se agoten todas las líneas de investigación suscitadas, incluyendo al gremio de taxistas.

“Nosotros (la organización DAS) hemos fijado postura en las diferentes agresiones suscitadas en las últimas semanas en el estado y ahora volvemos a exigir a las autoridades que agoten las líneas de investigación en el caso de Cindy, incluso si eso incluye investigar a todo un sindicato que se ha visto rebasado por la corrupción”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton