|
El sindicato de taxistas no emitió postura alguna en relación a este caso. (Ivett Ycos/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de redes sociales circuló una imagen de un auto Spark con placas de circulación WHT-21-10 del estado de Tabasco, rotulado con los logotipos y franjas del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo y con número económico 3211 (cubierto con cinta transparente).

Hasta ahora, el gremio y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) desconocen el caso. La foto del auto en cuestión no muestra si el copiloto es familiar del conductor o cliente.

También te puede interesar:  Buscan zona para nuevo ‘museo submarino’

“Pueden ser muchas cosas, que acaban de adquirir el vehículo y no han hecho el canje para ponerlo en regla aquí en el estado de Quintana roo; llegaron de Tabasco y tampoco han cumplido con la actualización de las placas y están en ese proceso para ser taxista, y la otra que sea un taxi pirata; sin embargo, no sabemos a ciencia cierta cuál sea”, dijo Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de Sintra.

El sindicato de taxistas no emitió postura alguna en relación a este caso...

El Artículo 44 de la Ley de Tránsito, Transporte, Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo establece que los concesionarios y permisionarios deben de prestar los servicios sujetándose a los términos establecidos en la concesión, además de cumplir con las disposiciones que otras leyes y reglamentos del Estado y de la Federación les resulte aplicables, principalmente en las cuestiones fiscales.

El sindicato de taxistas no emitió postura alguna en relación a este caso. Personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) comentó que cuando se hacen los pagos de derechos, canje de placas y en el caso de que aplique las tenencias, los ciudadanos tienen que referir qué tipo de vehículo es al que se le aplicará la modificación.

“Ya solicitamos información a Erasmo Abelar Cámara, dirigente del gremio taxista, acerca de esa unidad para que en caso de no estar en regla lo haga pronto, o sancionar según sea la violación a la ley o reglamento”, agregó Ramos Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton