Retirarán concesiones a taxis que se involucren en delitos

Tratarán de erradicar la participación de las unidades en hechos policíacos.

|
Cuatro taxis cuentan con denuncias ante la Fiscalía General del Estado. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imqroo) anunció el retiro de concesiones a los taxis que se vean involucrados en hechos delictivos, luego de cuatro denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado.

Jorge Pérez Pérez, director del Imqroo, anunció que tras una reunión con el secretario general del Ayuntamiento y el líder sindical de taxistas, se acordó que las primeras acciones comenzarán con estas cuatro unidades que estuvieron relacionados con actos delictivos, a cuyos dueños se les retirará la concesión, en caso de comprobarse que esos taxis sí tuvieron participación.

También te puede interesar: Durante operativo, remiten unidades de taxis por tener anomalías

El dirigente del instituto mencionó que debido a la secrecía que debe guardarse en las investigaciones, no es posible mencionar cuáles son estos vehículos relacionados, sin embargo, manifestó que están denunciados por participar en delitos tales como robo y violencia.

“Nosotros (el instituto) ya les avisamos (al sindicato) y yo tengo ahorita cuatro investigaciones en la Fiscalía, peticiones de investigación de vehículos que han estado involucrados en estos dos últimos meses en ilícitos para que cuando me entreguen esta información y confirmen que tales vehículos, con tal número económico están involucrados en delito, podamos cancelarle su concesión”, anunció Pérez Pérez.

El funcionario estatal reconoció que la medida no es bien aceptada por el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, que encabeza Erasmo Abelar Cámara que la considera drástica, según los resultados de la última reunión.

Sin embargo, para el director del Imqroo la responsabilidad principal para erradicar la participación de los taxis en hechos delictivos la tiene el Sindicato y sus filtros aplicados para sus nuevos miembros, por lo que exhortó al líder a mejorarlos.

Les establecimos que el filtro inicial de sus choferes corresponde al sindicato porque de todas formas la ley se tiene que aplicar porque si dejamos que se filtre uno y después otro, y al rato sea el que tiene cinco placas con prestanombres y si no se pone orden, pues esto nunca se va arreglar, sino por el contrario, agravará el problema”, finalizó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton