El taxi será más caro en las vacaciones

El sindicato de taxistas de la isla prevé que se autorice la actualización de su tarifario este mes.

|
El sindicato de taxistas de Cozumel espera poder actualizar sus tarifas a fines de este mes. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Aunque la temporada vacacional de verano se caracteriza por la alta afluencia de turismo tanto nacional como extranjero el Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” anunció que se espera que a fin de mes o a principios de agosto se apruebe el incremento de las tarifas de servicio de transporte terrestre en la isla, bajo la justificación de que desde hace cuatro años han absorbido los incrementos de combustibles, refacciones y otros gastos generados.

De acuerdo con el Secretario General de los ruleteros, Miguel Alonso Marrufo el incremento solicitado oscila entre el 15 y el 20 por ciento ante la Dirección Estatal de Transporte, donde se reunió la semana pasada con su titular para ver este y otros temas relacionados al gremio que representa.

También te puede interesar: Usar transporte público en Playa del Carmen ya es más caro

El entrevistado recordó que el pasado 26 de febrero el sindicato solicitó la actualización de las tarifas que se tienen desde el 2012.

“Considerando que el panorama ha cambiado bastante para los agremiados, no solamente en costos de combustibles, que por cierto es de a diario, sino que se ha incrementado también el costo de refacciones que generan una cadena de costos que ha absorbido el socio hasta ahora por cuatro años”, advirtió.

“De hecho, la semana pasada una comitiva del Sindicato de Taxistas viajamos a la ciudad de Chetumal ante la Dirección de Comunicaciones y Transporte donde se efectuaron tramites del gremio y de paso al presentarnos con el nuevo titular, Hiram de la Torre, se diálogo sobre la solicitud de la actualización de las tarifas”, añadió.

Alonso Marrufo indicó que pese a los cambios, el nuevo titular se ha desempañado por varios años en el área dedicada al tema de las tarifas y por ende informó que ya se cuenta con avance del 80 por ciento en el tema por lo que en breve se podría acordar sobre el particular este mismo mes con la posibilidad de incrementar hasta en un 20 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton