18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Tres de cada 10 taxis, en malas condiciones

Las unidades que no pasen las revisiones este año no obtendrán permiso para dar servicio.

Los taxis de Cozumel que no pasen la revisión este año ya no podrán dar servicio al público. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Los taxis de Cozumel que no pasen la revisión este año ya no podrán dar servicio al público. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Tres de cada 10 taxis, en malas condicionesCompartir en Twiiter Tres de cada 10 taxis, en malas condiciones

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor del 30% del padrón vehicular del servicio de taxis en Cozumel se encuentran en mal estado y según Javier Félix Zetina González, titular de la dirección de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado de Quintana Roo, si no pasan la verificación este año no podrán circular y prestar servicio.

En el estado de Quintana Roo el servicio de transporte público no está liberado por lo que el gobierno otorga las concesiones para la prestación de este servicio y en cada concesión lleva derechos y obligaciones.

Entre estas obligaciones está el contar con vehículos en buenas concesiones para prestar un servicio digno a los usuarios ya sean extranjeros o nacionales.

También te puede interesar: Taxista destroza su unidad y abandona a su pasajero herido

Javier Zetina dio a conocer a mediados del 2015 que el 30% de los taxis que circulan en Cozumel no cubrían este aspecto.

En este sentido dijo que durante la etapa de refrendo vehicular que la Ley de Transporte en el estado contempla, entre el primero de enero y 31 de marzo, implica una revisión de documentos y del estado físico y mecánico de los 760 vehículos que forman parte del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos.

Dijo que los que no pasen estos dos últimos renglones deberán hacer adecuaciones y si con estas no se subsanan las observaciones, se tendrán sustituir los automotores.

 En cuanto a si se exige un modelo mínimo en los vehículos para prestar el servicio, Zetina González, puntualizó que la ley no lo contempla pero se busca que no exceda más de 10 años de antigüedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios