Taxis foráneos violan medidas sanitarias frente a las oficinas de Movilidad

En redes sociales “balconean” a los choferes excediendo el límite de pasajeros.

|
(Armando Galera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A través de las redes sociales, operadores de taxi ofrecen servicios de transporte foráneo desde Chetumal hacia otras ciudades de la Península de Yucatán, rebasando el límite permitido por las disposiciones sanitarias.

Las operaciones se llevan a cabo incluso justo frente a las oficinas del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) en Chetumal, sobre la avenida Maxuxac, en total reto a la autoridad.

También se han identificado otras ciudades de la entidad donde se ofrece el mismo tipo de servicio, por un costo promedio de 350 pesos por persona. Aunque el Inmoveqroo sólo permite dos pasajeros por viaje, estos transportistas viajan con sus unidades llenas, es decir, con cuatro pasajeros, pues argumentan que de otra manera no sería redituable para ellos viajar distancias tan largas.

Esta situación representa un riesgo de contagio de Covid-19, ya que los propios usuarios reconocieron que en ningún momento les tomaron temperatura al ingresar a la unidad, o se vigila que los viajeros no tengan síntomas relacionados con el nuevo tipo de coronavirus.

El Sindicato Único de los Trabajadores de Automóviles de Alquiler se deslindó de estos hechos, añadiendo que se trata de acciones realizadas por socios de manera individual, y que en ningún momento representa la forma de operar de todo el sindicato.

Sin embargo, puntualizaron que estarán al pendiente para identificar a estos operadores y emitir las recomendaciones respectivas.

En el 2020, el Instituto de Movilidad sancionó a 32 vehículos tipo taxi, por rebasar el número permitido de pasajeros.

Sin embargo, esto no ha frenado que continúen transportando vehículos completamente “llenos”, pues el número de inspectores que el Inmoveqroo posee es apenas de 20, insuficiente para vigilar las más de 25 mil unidades de taxi que circulan en Quintana Roo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chetumal: Desinfectan taxis para viajes seguros

La reactivación de las actividades económicas pasa porque sigamos cuidándonos en la pandemia: VMT

Choferes de combis y taxis se resisten a aplicar medidas sanitarias

Lo más leído

skeleton





skeleton