25 de Septiembre de 2018

Cancún

¡Cero y van dos! Sintra prepara proyecto de: 'Taxis para mujeres'

Con esta iniciativa las autoridades pretenden apoyar la seguridad de mujeres.

Este modelo que se pretende implementar en el estado, fue tomado de Tampico y Tamaulipas. (Archivo/ SIPSE)
Este modelo que se pretende implementar en el estado, fue tomado de Tampico y Tamaulipas. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Cero y van dos! Sintra prepara proyecto de: 'Taxis para mujeres'Compartir en Twiiter ¡Cero y van dos! Sintra prepara proyecto de: 'Taxis para mujeres'

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), junto con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) trabajan en el proyecto Taxi con Perspectiva de Género, este es el segundo intento en Cancún con un proyecto similar ya que en 2012 el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, dio el banderazo de inicio de “Taxi Rosa” con seis unidades, y posteriormente 10, dicho proyecto quedó sin unidades en 2015.

Alejandro Ramos Hernández, director de transporte de Sintra, y encargado de supervisar el proyecto, señaló que en esta ocasión se hará a través del IQM, el primer intento fue a través del sindicato con una flotilla pequeña de vehículos que en poco tiempo dejó de circular.

También te puede interesar: Escombros de constructoras afectan zonas con flora y fauna

“Yo inicié con ese proyecto, pero el problema era que las mujeres seguían ocupando el taxi normal, éramos pocos carros para toda la ciudad, y terminé regresando al taxi normal, no sabía de esa nueva iniciativa, se escucha bien, pero a la hora de la operación es cuando la realidad cambia, porque hay que tener una flotilla suficiente para dar servicio, y una cultura con los usuarios”, comentó Virginia Vásquez, operadora de taxi.

La Subsecretaria de Evaluación y Vinculación, Adriana Mayoral Bravo, declaró que Sintra en coordinación con el IQM en Quintana Roo, desarrolla el proyecto de taxi con perspectiva de género, dicho plan se encuentra en la etapa de creación, aún faltan algunas reuniones con el IQM, y posteriormente con los sindicatos.

Disminución de violencia

Con esta iniciativa las autoridades pretenden apoyar la seguridad de mujeres, tanto al volante, como pasajeras, y así contribuir a la disminución de violencia,  está pendiente la reunión con Sindicatos de taxistas para ver cómo será el proceso de afiliación, hacer ajustes para el reglamento interno, y entonces si ya comenzar a circular.

Este modelo que se pretende implementar en el estado, fue tomado de Tampico y Tamaulipas, por esa razón el pasado jueves se reunió el titular de Sintra Jorge Portilla Manica, con la presidenta municipal de Tampico Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios