Identifican a taxis naranjas con calcomanías

Las nuevas unidades tendrán datos de placas en los costados y parte superior.

|
La siguiente semana iniciarán a circular los taxis naranjas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de identificación de taxis a través de calcomanías con datos de placas en los costados y parte superior de la unidad será aplicado en Cancún a través de los “Taxis Naranjas”, informó Alejandro Ramos Hernández, director de transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), son 15 unidades con estas características que comenzarán a operar la siguiente semana.

Luego del banderazo simbólico de 10 unidades del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, autoridades de la Sintra señalaron que estos autos, más otros cinco que ya están circulando, serán los primeros en tener las calcomanías con identificación de placa en Benito Juárez, luego de aplicarse una prueba piloto en la capital del estado, en la ciudad de Chetumal.

También te puede interesar: Dan banderazo a los Taxis Naranja en Cancún

“Esta nomenclatura nos permite tener mayor certeza de la legalidad de las unidades, y en casos de algún accidente o comisión de un delito, poder identificar qué auto es, y mediante eso dar con el paradero del operador”, comentó Ramos Hernández.

Un plus en seguridad es que estas unidades tienen pegado un código QR con la información del conductor, desde fotografía, número de registro ante el sindicato, nombre, y datos del auto, adicionalmente los operadores están certificados en materia de prevención de violencia contra la mujer y de género.

Al término del próximo mes serán más de 200 los conductores que contarán con esta certificación, y posteriormente realizarán la colocación de la calcomanía en los costados y la parte superior de la unidad.

“Estos carros tendrán estas calcomanías que propuso Sintra, nosotros lo acatamos, y continuamos con el proceso de actualización de unidades, estamos deteniendo a los carros con antigüedad superior a ocho años y prácticamente estamos pidiéndoles que los cambien, o mejoren su aspecto, estimamos que sean al menos 200 más los que tengan que ser cambiados”, comentó Erasmo Abelar Cámara, dirigente del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

A partir del próximo lunes ya estarán circulando las primeras unidades con esta nomenclatura impresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton