Anuncian taxis naranjas para víctimas de violencia

Capacitarán a operadores para tratar con mujeres que estén en medio de una crisis por maltrato.

|
El Sindicato de Taxistas señaló que pondrá en circulación entre ocho y 10 unidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Sintra y el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) pondrán en circulación los taxis naranjas, conducidos por operadores capacitados para atender a víctimas de violencia y que garanticen un servicio seguro.

El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo informó que pondrá en circulación entre ocho y 10 unidades una vez que el programa impulsado por el gobierno estatal a través del IQM, inicie.

También te puede interesar: Hay taxis naranjas en Bacalar, a favor de las mujeres

Se espera que el anuncio de la operación de taxis naranjas sea este 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pero que entren en operación en el transcurso del mes en Cancún y en el resto de Quintana Roo.

El proyecto contempla la implementación de un número telefónico especial al que las víctimas de algún tipo de violencia podrán llamar para pedir el servicio del taxi naranja, pues los operadores estarán capacitados para tratar con mujeres que estén en medio de una crisis por sufrir maltratos.

La capacitación es brindada por personal del IQM, la están recibiendo taxistas de nuevo ingreso y algunos que ya forman parte del gremio de trabajadores del volante.

Lo más leído

skeleton





skeleton