|
Las autoridades están tras la pista de la banda dedicada al robo de taxis. (Foto: Eric Galindo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE

Cancún.- Las 20 unidades de taxi que han sido reportadas como robadas de enero a la fecha en Cancún, la mayoría son vehículos tipo Tsuru, algunos han aparecido desvalijados y otros son utilizados para cometer delitos.

La unidad de recuperación de vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que no es una banda que se dedique a robar exclusivamente taxis, son sujetos que los hurtan para cometer otros ilícitos robos y después los abandonan.

También te puede interesar: Un muerto por volcadura de taxi en Felipe Carrillo Puerto

Otros taxis son robados para desvalijarlos, señalaron los investigadores, porque han encontrado unidades abandonadas y que no tienen las autopartes, como llantas, equipo de sonido, puertas y partes del motor.

El personal del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” dio una lista de los taxis que han robado en lo que va del año, la mayoría de ellos fueron recuperados abandonados en los siguientes días.

En enero se robaron las unidades con números económicos 6477, 3232, 967, 0503, 6834, 5839, 1992, 6193, 6394, 1331, la mayoría de ellos fueron recuperados el mismo mes, estaban abandonados, el primero de ellos fue hallado desvalijado en una brecha de la delegación de Puerto Morelos.

Las autoridades ministeriales siguen buscando las unidades con número económico 1992 y 6193, hasta la fecha no las han localizados, mientras tanto el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) siguen integrando las carpetas de investigación.

La delincuencia se apoderó, en febrero, de los taxi con número económico 8216, 2682, 6137, 5021, 3329, 4317, 0413, 3882 y 3429, de los cuales cinco no han sido recuperados por las autoridades policiacas.

El pasado martes cinco de marzo fue robado el taxi con número económico 3438, pero fue recuperado dos días después abandonado en una de las regiones de Cancun.

La noche del pasado miércoles fue reportado en redes sociales el robo de la unidad 1137 en el fraccionamiento Paraíso Maya, es un vehículo Tsuru, modelo 2006, hasta el momento el personal del sindicato no ha reportado si ya apareció la unidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton