Taxis rojos 'invaden' Cancún: le 'roban' el pasaje a los blancos

El sindicato de taxistas local acusa el pirataje del servicio de transporte de Isla Mujeres.

|
El servicio que ofrecen los 'taxis rojos' corresponde al municipio de Isla Mujeres. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los taxistas de Isla Mujeres operan cada vez más en la zona centro de Benito Juárez y piden una base en el municipio, comentó Mauro Carbajal Gutiérrez, secretario del Trabajo del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

“Antes estos taxistas no operaban en la zona centro, lo llegaban a hacer en zonas lejanas y ahorita trabajan descaradamente en el centro, nuestros compañeros ya comenzaron a quejarse y lo que les pedimos es que nos tengan paciencia, todo lo haremos a través del diálogos”, explicó Carbajal Gutiérrez.

También te puede interesar: Cien taxis quedan fuera de servicio

Además, mencionó que el sindicato de Isla Mujeres les pidió hace tiempo una base dentro de Benito Juárez, para poder llegar ahí a dejar personas y cargar pasaje para volver a su municipio.

Este problema no inició apenas, tiene años, sin embargo hasta la fecha no han podido llegar a un acuerdo para que se respeten las áreas, tanto que los taxis color rojo operan en Cancún como si fueran parte del gremio Andrés Quintana Roo.

“El servicio que ellos están prestando es irregular y nosotros por no alterar el orden no hemos tomado cartas en el asunto, ya hemos platicado varias veces con el señor Eduardo Peniche que es el secretario general de Isla Mujeres y no hacen nada”, dijo el funcionario.

No darán terreno en Cancún

Carbajal Gutiérrez comentó que no piensan ceder a poner una base en Benito Juárez para los operadores de Isla Mujeres, ya que ellos no confían en que estos operadores respeten el acuerdo de no piratear pasaje, además de que desde hace mucho no dialogan con aquel gremio.

“El darles la base no la vemos como una opción de que ellos cumplan con certeza, no garantiza nada o que se limiten a cargar en esa área, por eso no accedemos”, dijo.

El secretario de Trabajo dijo que podrían en las próximas semanas buscar a los dirigentes del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, para llegar a un acuerdo y dialogar sobre el problema y así tener tranquilos al gremio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton