Se deslindan taxistas de poseer un terreno de uso municipal

La pasada administración municipal celebró el carnaval de Cancún del 2014 al 2016 en el predio señalado.

|
IMG_7213
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después que Novedades de Quintana Roo diera a conocer que el terreno de la Región 228 donde se realizó el carnaval, ferias de juegos y venta de artículos de piel, así como eventos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la administración de Paul Carrillo de Cáceres es propiedad del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, el Sindicato se deslinda de ello y pedirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual tiene como registrado dicho terreno a nombre de los martillos, que corrija el dato.

Con fundamento en el artículo 42 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Novedades Quintana Roo obtuvo los estados de cuenta del Derecho al Alumbrado Público (DAP) de Benito Juárez de 2013, 2014 y 2015, entre los cuales destaca el 744, cuenta 78141100615, a cargo del Ayuntamiento con la dirección registrada de un terreno a nombre del Sindicato de Taxistas, es decir que la ciudadanía pagó en ese período la luz de dicho terreno, información publicada el pasado lunes.

También te puede interesar: 'Corazón de Pescador' finalizará con festival gastronómico

A partir de ese momento el Sindicato de Taxistas hace una investigación minuciosa por parte del Departamento Jurídico, en los archivos de la Dirección de Catastro Municipal, así como el Registro Público de la Propiedad, para externar una postura, comentó Luis Mis González, vocero del sindicato.

El entrevistado aseguró que hace un tiempo en la CFE podía gestionarse un contrato para el servicio, y los trámites no eran tan estrictos, por lo que se podían hacer a nombre de un tercero, y no duda que eso haya pasado con el predio de la Región 228.

El Sindicato de Taxistas hace una investigación minuciosa por parte del Departamento Jurídico.

Para efectos legales explicó que se acercarán con la CFE para que corrija el error porque al investigar con Catastro y el Registro Público de la Propiedad, detectaron que el terreno no es de ellos y más bien es del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“El sindicato cubre las cuotas de los consumos de todos sus inmuebles e incluso de sus filiales de forma independiente, y por principio de cuentas se deslindan del consumo de energía eléctrica de un predio que desconocen”, indicó Mis González.

La pasada administración municipal a cargo de Paul Carrillo de Cáceres celebró el carnaval de Cancún del 2014 al 2016 en el predio señalado, que de acuerdo con Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue un predio cedido a su confederación en la administración de Francisco Alor Quezada (2005-2008), con la condición de que sea un centro deportivo.

Sólo que en las administraciones siguientes, de Gregorio Sánchez Martínez y Julián Ricalde Magaña, no le dieron los permisos para construir, y después con la llegada de Paul Carrillo, éste terminó aprovechándolo.

Seguridad Pública

“Cuando estábamos haciendo trabajos de relleno del terreno porque está desnivelado, la autoridad municipal nos desalojó con apoyo de Seguridad Pública y aun cuando lo negaron, tenemos documentado ese hecho, posteriormente fue Paul quien ordenó que se rellenará gran parte del predio y se instalarán los postes de alumbrado en la avenida y al interior del terreno”, explicó Santamaría Casanova.

Cada año los comercios autorizados para las fiestas carnestolendas fueron entre 120 y 150 espacios con medidas de cuatro por nueve metros y una comercialización de 800 pesos en promedio por cuatro o cinco días que duraron las fiestas, con ingresos anuales de 96 mil a 120 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton