15 de Octubre de 2018

Chetumal

Solicitarán incremento del 25% a la tarifa de taxis

Sólo aplicará para los servicios que presten hacia otros destinos turísticos.

La población bacalarense que seguirá pagando lo mismo (Javier Ortiz/ SIPSE)
La población bacalarense que seguirá pagando lo mismo (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir en Facebook Solicitarán incremento del 25% a la tarifa de taxisCompartir en Twiiter Solicitarán incremento del 25% a la tarifa de taxis

Javier Ortiz/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sindicato de taxistas de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, solicitará incremento del 25% a la tarifa de taxis que aplica actualmente, ante el aumento que han venido registrando las refacciones y combustible que utilizan, lo cual dificulta que sigan manteniendo la tarifa actual, aunque el aumento sólo aplicará para los turistas.

Jair Ramírez Dzib, dio a conocer que dicha solicitud la presentarán cuando concluyan las vacaciones de verano y sólo aplicará para los servicios que presten hacia otros destinos turísticos como el norte del estado y otros lugares cercanos como Majahual, mientras que la tarifa dentro de la ciudad continuará igual.

También te puede interesar: Carreteras serán más vigiladas por temporada vacacional

Dijo que los incrementos que se han venido presentando a nivel nacional, impacta de manera directa a los operadores quienes ven mermadas sus ganancias diarias y por lo tanto, lesiona la economía de las familias que viven de esta actividad, por lo que se planteará dicha solicitud ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) una vez que concluyan las vacaciones.

Continuará tarifa normal para bacalarenses

Dijo que sin embargo, el planteamiento irá en el sentido de que se aplique en las zonas turísticas, es decir, en el servicio que demanden los turistas, pero no así para las familias bacalarenses que a diario utilizan este servicio para transportarse a los diferentes sitios donde lo requieren, “para ellos la tarifa continuará normal”, añadió.

Confió en la aprobación de las autoridades correspondientes, una vez que lleven a cabo un estudio socioeconómico y de impacto, tanto para las familias que viven de esta actividad, como con este sector que se plantea, dejando a un lado al grueso de la población bacalarense que seguirá pagando los mismos 17 pesos dentro de la ciudad.

Por otro lado, señaló que como prestadores de servicios turísticos ya se están preparando para atender la demanda del servicio la próxima temporada vacacional, tanto en revisión a sus unidades como con la atención al público, mediante estrategias que permitan atender al turismo de la mejor manera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios