“Si llevas faldita y tacones, te suben”

Habitantes de Bacalar se quejan del servicio que ofrecen taxistas del Pueblo Mágico.

|
El aumento a la tarifa de taxis en Bacalar causa descontento en una parte de la población, que se queja del mal servicio que ofrece este medio de transporte. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El incremento de tres pesos a la tarifa de taxis en el Pueblo Mágico, que se comenzó a aplicar desde el sábado pasado, ha dividido opiniones entre los usuarios por la desaprobación de algunas personas, quienes se quejan del servicio que se ofrece.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, señaló que algunas personas de manera consciente acceden a pagar de buena manera la tarifa más baja que es de 20 pesos en lugar de 17, aunque hay otros que se niegan.

También te puede interesar: ¡Extra, extra! Subirán las tarifas de taxi en Q. Roo

Dijo que incluso, algunas personas se solidarizan con la situación que atraviesan por el aumento al combustible y pagan, en ocasiones, más de lo normal.

“La mayoría de los usuarios están conscientes que hemos sido superados por los incrementos al combustible, por eso pagan de buena manera”, subrayó.

En redes sociales, usuarios del servicio de taxis, señalaron abusos en la tarifa, porque después de la carretera federal les cobran más de 20 pesos, lo que afecta la economía de las familias de escasos recursos, por lo que muchas personas prefieren caminar.

Taxistas seleccionan a sus clientes

Lucinda Morales Robles, quien vive en la colonia Benito Juárez, señaló que algunas vecinas han optado por organizarse y pagar un solo transporte para ir por sus hijos a la escuela, aunque los operadores se niegan a llevarlas porque evitan transportar en grupo.

Indicó que una de las grandes inconformidades que tienen en contra de los taxistas de Bacalar es que se dan el lujo de subir el pasaje que quieren, “si llevas faldita y tacones, te suben y te llevan donde quieras aunque no vayan por el rumbo”, indicó la vecina.

Dijo que en cambio, si vas con tu familia, “ni voltean a verte o te dicen que no van por el rumbo, pero cuando no tienen pasaje, casi te obligan a abordarlos”, señaló molesta la vecina, quien pidió mayor conciencia para los operadores.

Indicó que después de las nueve de la noche, los taxistas de Bacalar cobran 25 pesos a cualquier punto de la ciudad, principalmente si es después del Libramiento, lo que consideró excesivo, porque las familias locales viven al día, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton