|
Distintos casos como el de un conductor que fue hallado en estado de ebriedad conduciendo, han hecho que se tomen cartas en el asunto. (Foto: Sara Cauich/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Cumplir con los reglamentos y evitar sanciones, es el llamado que se viene haciendo a los taxistas y transportistas en general para evitar sanciones. Recientemente un chofer de taxi fue sancionado con multa por conducir en estado de ebriedad, y puede llegar al retiro de la concesión en caso extremo, señala el delegado de Transportes en el municipio, Javier Salinas Álvarez.

Esta sensibilización se realiza con los transportistas para hacer hincapié en el cumplimiento de los reglamentos y la ley correspondiente y evitar incurrir en conductas que generen sanciones drásticas. La quejas de la ciudadanía son tomadas muy en cuenta por la autoridad y con los cambios que se prevé tenga la ley de movilidad en estudio para aprobación, las sanciones son mayores, dijo.

Aspectos como la presentación del conductor, el aspecto de la unidad, incluso la limpieza personal sol motivo de queja del usuario y algo que se debe tomar en cuenta, citó.

También te puede interesar: Hoteles de Tulum, un obstáculo para el desove de tortugas

Las quejas también vienen en el sentido de que se cobra tarifas mayores a las autorizadas y ese es un tema sensible para el usuario y la autoridad debe intervenir. Este asunto es altamente penado en la nueva ley de movilidad, y los conductores deben estar conscientes de ello cuando entre en vigor la nueva ley.

Se tuvo el caso de un conductor que fue hallado en estado de ebriedad conduciendo y ahí se aplicó una multa de 27 mil pesos, y por esta falta administrativa se corre el riesgo de perder la concesión, como lo señala el documento cuando se le entrega.

Otra actividad que llevarán a cabo es la vigilancia para los vehículos que no traigan placas nuevas, por ello también se les hizo del conocimiento de que habrá sanciones a quienes no cumplan y transiten con matricula del servicio público vencida.

La dirección de Tránsito municipal también hará lo propio con las unidades del servicio particular.

Se han atendido también quejas de pirataje, particularmente en la zona de Akumal, y es ahí donde han realizado varios operativos para frenar los transportistas que no cuentan con permisos para operar. Es una zona donde llegan vehículos de Chemax, Valladolid a levantar pasaje y acuden a infraccionar a las unidades que prestan el servicio ilegalmente, abundó el delegado de Transportes de la Sintra en Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton