Taxis de Cancún, los que más chocan en la ciudad

Desde enero a abril, se han visto involucradas en 145 de los 235 hechos de tránsito.

|
El dinero que el gremio taxista tuvo que desembolsar para la reparación de daños materiales en enero superó el medio millón de pesos. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los primeros cuatro meses del año, de los seis tipos de transporte público que ofrecen servicio en el municipio, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo lideró la lista de accidentes en Benito Juárez, con 145, alcanzado un total de un millón 428 mil 700 pesos en daños materiales.

En la lista le siguen unidades de Autocar y en tercer lugar TTE, según la información que Novedades Quintana Roo tiene en su propiedad.

También te puede interesar:  Explosión en camioneta deja 10 turistas heridos

Desde enero a abril, las unidades del sindicato de taxistas se han visto involucradas en 145 de los 235 hechos de tránsito registrados en las que están implicadas unidades de transporte público, según la información del departamento de Peritos de la Dirección de Tránsito Municipal.

Enero y marzo fueron los meses con mayor índice de accidentes registrados con 45 cada uno, seguidos de febrero con 32 y abril con 23 hasta el corte del pasado 16 del mismo mes.

El dinero que el gremio taxista tuvo que desembolsar para la reparación de daños materiales en enero superó el medio millón de pesos; en febrero, el monto alcanzó los 377 mil 900 pesos; en marzo fue de 351 mil pesos, y a mediados de abril, el monto por concepto de daños materiales alcanzó los 187 mil 300 pesos.

Las otras dos empresas que figuran en el segundo y tercer lugar son Autocar con 49 accidentes, cuatro más que los registrados en enero y marzo del sindicato de taxistas; y en tercer lugar las Urvans de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), con 15 casos.

El pago por concepto de daños de la empresa Autocar en lo que va del año, es de 241 mil 750 pesos, mientras que de TTE asciende a 76 mil pesos; el tercer lugar en empresas concesionadas que más han pagado destaca la Sociedad Cooperativa de Transporte del Ejido Alfredo V. Bonfil Municipio de Benito Juárez, con 139 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton