Taxista agrede física y verbalmente a pasajero (Video)

El trabajador del volante intentó cobrar una tarifa excesiva en el centro de la ciudad.

|
El taxista lanzó en dos ocasiones una botella de plástico con agua en contra del agraviado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las 13 horas de ayer, un joven de 23 años de edad, llamó al número de quejas del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, para reportar abuso de autoridad y agresión física y verbal de parte de un taxista, hechos que grabó con su celular.

En la grabación se puede observar una discusión entre usuario y taxista sobre el cobro de la tarifa, en la que el joven pedía se le fuera devuelto su cambio al considerar excesiva la tarifa impuesta por el chofer, “lo que marque el tarifario”, se le escucha decir al agraviado.

El prestador de servicio público insistía en que la tarifa era la correcta, por lo que ante la negativa del joven para bajarse del taxi, con número económico 0064 y placas 23-89-TRU, procedió a intentar bajar a jalones al usuario mientras éste se resistía. Incluso durante el forcejeo se le escucha decir al taxista “te parto tu m… ahorita” (sic).

De acuerdo a lo relatado por el usuario, se encontraba por el semáforo de la Universidad del Sur (US), sobre la avenida Uxmal, cuando le hizo la parada al taxi, el cual lo llevó a la plaza “Vivendi”, enfrente de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre la avenida Bonampak, servicio por el cual le cobró 35 pesos.

De acuerdo a información proporcionada por el sindicato, un servicio de taxi entre los mencionados lugares debe cobrarse a 24 pesos, “normalmente pago 25 pesos, pero estaba dispuesto a pagar 30, sin embargo, 35 pesos se me hizo un abuso”, comentó en entrevista el agraviado.

Una vez que el taxista entregó los 5 pesos al usuario y éste se bajara del vehículo, el chofer continuó insultando al usuario, mientras regresaba a su unidad, desde donde le lanzó una botella de plástico con agua, sin que ésta diera en su objetivo, por lo que se bajó para intentarlo de nuevo y posteriormente marcharse, no sin antes soltar la última frase, “te voy a encontrar en la calle”.

“No es por el dinero, es la acción del taxista lo que molesta. Si dejamos que cobren lo que quieran van a seguir haciéndolo (…) es un robo hormiga”, agregó el usuario.

Las personas pueden reportar a los taxistas al número 880 69 90; al whats app 998 155 47 35; a la página www.taxistascancun.com; al correo [email protected]; o a través de las redes sociales, proporcionando el número de placa o de taxi.

Dependiendo de la gravedad de la falta que cometa el taxista amerita sanciones económicas, servicio social a la comunidad y, en casos graves como delinquir, provoca la suspensión definitiva del sindicato de taxistas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton