Suspenden a taxista acosador en Bacalar

El chofer fue denunciado luego de que siguió a una mujer y le dijo palabras ofensivas.

|
Un taxista de Bacalar fue suspendido tras ser denunciado por una mujer, de acosarla. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un operador del sindicato de taxistas de Bacalar fue suspendido tres días, porque le faltó al respeto a una dama que caminaba por la calle, quien acudió a las oficinas a interponer su queja por acoso.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del gremio, señaló que la mujer caminaba por la calle, cuando el operador a bordo de la unidad la comenzó a seguir, mientras le decía palabras ofensivas, por lo que ella de inmediato acudió a presentar su queja en las oficinas del sindicato.

Aseguró que de manera inmediata se giró la suspensión para Paulino B. P., con la advertencia que de continuar con su actitud, pudiera hacerse acreedor a una suspensión de seis meses e incluso a la baja definitiva.

También te puede interesar: Joven desaparece en Cancún: avisó a sus amigos que viajaba en taxi

Enfatizó que el sindicato ha invertido recursos para capacitación de los operadores en varios aspectos, desde imagen, atención al turista, inglés, entre otros aspectos, que están relacionados con la mejora en el servicio que se brinda al turista, debido a que son los prestadores de servicios turísticos que mantienen el primer contacto con las personas que llegan al destino.

Afirmó que no tolerarán conductas negativas que pongan en entredicho la labor y el esfuerzo que realiza la mayoría de los taxistas de Bacalar para brindar un servicio de calidad, que vaya acorde con la consolidación turística del Pueblo Mágico.

Quieren ser referente de servicio con ética

Indicó que pretenden distinguir al gremio de Bacalar por brindar un servicio de respeto, calidad y responsabilidad, anteponiendo en todo momento la seguridad, buena presentación y el buen trato al usuario y a la ciudadanía en general.

Señaló que como muestra de ello, es la entrega continua de aparatos telefónicos, bolsos de dama, artículos diversos y maletas de viajeros que los dejan olvidados en las cajuelas de las unidades.

Por semana han devuelto entre tres y cinco celulares a sus propietarios, además de monederos, bolsas de compras, computadoras, zapatos de niños, entre otros artículos, “porque pretendemos que los visitantes se lleven esa imagen de honestidad de todos los bacalarenses”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton