Sus gritos la salvaron: taxista de Cancún quiso abusar de ella

La joven fue abandonada en una brecha en el libramiento de la carretera hacia Mérida.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una joven de 23 años fue víctima de un taxista la madrugada de ayer cuando intentó violarla por la zona de gas auto; el chofer aprovechó la lejanía del lugar para desviarse del camino para atacarla.

La joven dijo llamarse Tanía N y narró a los testigos que la ayudaron que solicitó un servicio y cuando se dirigían a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Kuzamil, el taxista se desvió hacia el libramiento a la autopista a Mérida, para cometer el ilícito.

Las personas que auxiliaron a la joven solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas pero tardaron en llegar, cuando arribaron al lugar la agraviada ya se había retirado.

También te puede interesar: Alerta: si ves este número de taxi en Cancún ¡no te subas!

Al sitio llegó una señora que se identificó como la mamá de la joven, se retiraron del lugar, no esperaron a que llegara la Policía, la víctima dijo que interpondría denuncia.

La agraviada explicó que salió de su casa la noche del pasado martes para ir con unas amigas a una discoteca de la zona hotelera.

En la madrugada, ella y sus amigas bajaron al centro de la ciudad, ahí cada quien tomó su camino para sus domicilios, pero nunca se imaginó que sería víctima del taxista al que le había pedido que la llevara a su domicilio.

Una amiga tomó el mismo taxi, pero primero el taxista la pasó a dejar a su domicilio, posteriormente se enfiló al fraccionamiento Kuzamil, pero al llegar a la carretera conocida como Gas Auto, se desvió con dirección al libramiento de la autopista a Mérida.

El sujeto se metió en una brecha y se le abalanzó con la intención de violarla, le quitó la ropa interior, pero ella luchó para evitar que cometiera el delito.

Dijo que empezó a gritar y el taxista prefirió darse a la fuga, la dejó en el lugar, pero antes se llevó todas sus pertenencias, incluso sus zapatos se quedaron en el taxi.

La joven caminó hasta llegar a la estación de Gas Auto donde solicitó el apoyo de las personas que ahí laboran, una vez que se tranquilizó se retiró con su mamá del lugar.

De enero a julio pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado 190 carpetas de investigación por el delito de abuso sexual y 33 por violación simple, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Lo más leído

skeleton





skeleton