Taxista de Bacalar uniformados y con gafete

Los trabajadores del volante trabajarán con camisa y pantalón azul y portarán una identificación.

|
De manera constante, se realizarán operativos de revisión, a fin de garantizar que los taxis, se encuentren en buenas condiciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los taxistas de Bacalar, vestirán el uniforme de su sindicato y portarán gafete de identificación, como parte de un acuerdo que tomaron el líder de esa agrupación, José Francisco Borges Chim, y autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), con el propósito de brindar una mejor imagen a los turistas que visitan esa cabecera municipal.

Eduardo Morentín Ruíz, delegado municipal de la Sintra, señaló que durante una reunión, celebrada recientemente con la directiva del sindicato de taxistas, “Roberto Borge Angulo”, acordaron que los operadores porten el uniforme de la agrupación que consta de camisa y pantalón azul, con gafete de identificación, con el objetivo de generar confianza en los turistas que visitan al Pueblo Mágico.

Señaló, que aproximadamente un 60% de los operadores, acostumbran portar el atuendo oficial por cuenta propia; sin embargo, se establecerá que sea una obligación para los 72 ruleteros que operan en la cabecera municipal, de modo que puedan ser identificados en caso de alguna queja ciudadana o sugerencia para mejora en el servicio.

Por otro lado, el funcionario indicó que se han llevado a cabo operativos de revisión, a cada una de las unidades de transporte público y hasta el momento, sólo se han detectado dos vehículos, cuyos permisos no estaban al corriente; no obstante, todas las unidades tienen la garantía de que se encuentran en óptimo estado físico para otorgar el servicio.

Subrayó que de manera constante, se realizarán revisiones de este tipo, a fin de garantizar que todas las unidades que circulan como taxis, se encuentren en buenas condiciones físicas y que el pasajero pueda sentirse confiado de que viaja en un automóvil en perfecto estado.

Dijo que a dos meses que se estableció la delegación de la Sintra en la cabecera municipal, están avanzando en regular el servicio de transportación de pasajeros en Bacalar, a fin de garantizar un servicio de calidad; primeramente con los taxis y posteriormente, regulando, modernizando y optimizando el transporte en el área rural, el cual es utilizado diariamente por cientos de ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton