Taxista extorsiona a conductor al confundirlo con chofer de Uber en Cancún

El “martillo” de Isla Mujeres acorraló a la víctima cuando salía de un hotel en su camioneta.

|
El taxista le exigió mil 400 pesos para dejarle continuar su camino, pero como se le hacía tarde para llegar al aeropuerto, el martillo aceptó 50 dólares. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Christian N, chofer del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por extorsionar al conductor de una camioneta, al que acusaba de ser operador de Uber.

En marzo pasado, el taxista le cerró el paso al agraviado cuando manejaba una camioneta sobre la carretera conocida como Punta Sam. En esa ocasión, el “martillo” señaló al sujeto de estar levantando pasaje en un hotel de Isla Blanca, mismo que tuvo que darle 50 dólares para que el taxista lo liberara.

Ese día, el agraviado, Jorge N, salió del hotel Dreams Playa Mujeres, ubicado sobre la carretera Isla Blanca y ese día llevaba a su socio y a unos amigos al Aeropuerto Internacional de Cancún en una camioneta tipo Suburban color blanco.

El investigado, Christian N, junto con otros taxistas, le cerró el paso a la camioneta a la altura del kilómetro 5.2 de la carretera Punta Sam, donde se encuentra el sitio del sindicato “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”.

El martillo se le acercó y se identificó como representante del citado gremio, tras lo cual le dijo que no podía subir ni sacar pasaje del hotel, acusaciones a las que Jorge respondió que no había hecho tal, sino que el supuesto pasaje eran en realidad sus amigos.

Aún así, el taxista le exigió mil 400 pesos para dejarle continuar su camino, pero como se le hacía tarde para llegar al aeropuerto, el martillo aceptó 50 dólares.

El agraviado interpuso una denuncia contra el taxista por el delito de extorsión. La mañana de ayer fue la audiencia de vinculación a proceso contra el taxista, pero el juez no lo vinculó por falta de elementos para procesarlo, sin embargo, la Fiscalía continuará con la investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton